agosto 4

10 Tendencias de viajes y turismo post COVID-19

Agencias de Viajes, Coronavirus

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Si bien poco a poco estamos entrando a la «nueva normalidad», siguen habiendo muchas dudas para el sector turístico, viajeros y personas que tenían planes para emprender.

Las preguntas que normalmente nos hacemos son: ¿Cuando volverá a subir la demanda?¿Como atraer nuevos visitantes a mi tour, agencia para viajes?,¿Como puedo darle un giro a mi negocio turístico para atraer a las personas que si puedan viajar? ¿Qué es eso de la «nueva normalidad»? ¿Como puedo adaptar mi negocio a las nuevas exigencias del mercado?

¿Te ha sonado alguna de estas preguntas? Si tu respuesta fue SI… Te invito a seguir leyendo porque hoy hablaremos de 10 tendencias de viajes y turismo post COVID 19.

Donde podrás conocer qué tipo de servicio entrará en auge para el nuevo mercado post COVID-19 un mercado que tendrá miedo a viajar o convivir con muchas personas. Y es que no es que vayan a dejar de viajar, sino que ahora lo harán de una manera diferente. ¿Cómo es esto? te invito a seguir leyendo..

10 Tendencias de viajes y turismo post COVID-19

Los viajes personalizados aumentarán

Los viajes en grupo reducirán significativamente tanto por razones de accesibilidad como por temor a la seguridad, lo que se prevé es que el número de pasajeros por tour se disminuya, y por ello es que muchos viajeros preferirán tours personalizados, para ellos y con su familia.

Es necesario adecuarse a este mercado y no arriesgar a los visitantes a convivir con cantidad de personas que desean su tour, mientras más tomen en regla las prevenciones, más viajeros confiaron en ustedes.

El turismo localmente

A medida que sigan las prohibiciones de los viajes internacionales y la sensación de inseguridad asociada con los vuelos y aeropuertos harán que el turismo se oriente hacia el mercado interno. Las ubicaciones nacionales desconocidas probablemente aumentarán la exposición a más personas, y los destinos turísticos menos visitados pueden beneficiarse de la demanda de lugares menos concurridos.

La naturaleza triunfará.

Con toda probabilidad, la naturaleza y la vida silvestre se preferirán a los monumentos y la historia en los próximos meses. Por lo tanto, las colinas, los centros turísticos marítimos, las reservas de vida silvestre y los lugares ligeramente aislados ganarán a los favoritos de antaño. Esto puede beneficiar a todas las marcas de camping y exteriores.

Una gran oportunidad para que negocios hagan reactivar experiencias dentro de la naturaleza.

Los aeropuertos estarán menos llenos.

Lo cual no es una buena noticia para muchas marcas que una parte de sus ventas son en aeropuertos. Pero para los viajeros, los aeropuertos menos concurridos pueden hacer que volar sea más placentero, ya que los controles de salud pueden agregarse a las rutinas de check-in, mejorando la espera en los aeropuertos, sin tanta multitud.

Los hoteles de lujo pueden ser más baratos.

Dado que la demanda probablemente se mantendrá lenta durante algún tiempo, el segmento de lujo puede no tener más remedio que reducir las tarifas. Las ocupaciones más bajas y las tarifas más bajas serán un doble golpe para las cadenas destacadas. ¡Difícil!

Los viajes por carretera

Es probable que las familias y los jóvenes opten por más desplazamientos, especialmente los fines de semana largos y las vacaciones cortas. Por lo tanto, es probable que los viajes cercanos a la ciudad experimenten un alza.

Ya sea en automóvil, motocicleta, autocaravana u otros medios, descubrir el país con total autonomía y flexibilidad puede ser una opción cada vez mayor después de que se levanten las restricciones.

Sin embargo, tales vacacionistas no pueden ser clientes de alto precio; es más probable que sean viajeros de bajo presupuesto que buscan comodidad e higiene limpias en lugar de lujos.

Si tu te encuentras en zona que llegue a un alto turístico de paso, prevee cualquier alternativa que puedas brindarles.

El punto es encontrar qué necesidades presentarán en este nuevo mercado, para que puedas cubrir esa necesidad.

Los viajes de ‘ciudad natal’ serán un gran segmento.

Puede que no genere mucho dinero para el comercio de viajes, pero la disminución de las opciones de viaje en otros lugares hará que el viaje a la «ciudad natal» aumente de manera significativa.

Los hoteles no tendrán nada que ganar, y gran parte del viaje puede ser en autobús o en tren, pero en términos de volumen, esto representará una parte sustancial en los próximos días … viaje para visitar a los padres viejos y conectarse con la familia.

Conoce cuál será el futuro de las agencias de viaje, aquí

Las experiencias prevalecerán sobre lo físico.

El cierre y la permanencia prolongada en el interior han ayudado a la mayoría de las personas a mirar hacia adentro. La mayoría ha decidido reducir la velocidad o perseguir pasiones olvidadas hace mucho tiempo. Entonces, vacaciones en bicicleta, navegación, recorridos a pie, caminatas, pesca … muchos de los placeres simples pueden surgir como razones para vacaciones, pero vacaciones de manera diferente. Granjas de salud, balnearios, pueblos naturales … todas estas son oportunidades nuevas para aquellos en el negocio de los viajes.

Investiga con tu posibilidad y crea nuevas experiencias de estadía, conocimiento, que puedas brindarle a tus huéspedes, visitantes, etc. para que te recomienden y vuelvan.

El cliente tendrá más opciones, más flexibilidad.

Mientras que el negocio estaba en auge en los últimos años, muchos proveedores de servicios habían comenzado a ser arrogantes e inflexibles.

Las compañías aéreas, por ejemplo, habían comenzado a cobrar por casi todo, excepto el agua servida en un vaso de papel y por el retrete. Es probable que algo de eso cambie: es probable que las aerolíneas y los hoteles sean más complacientes con los aplazamientos, cancelaciones, registros tempranos, salidas tardías, especialmente para clientes de lealtad.

¡Así que las actualizaciones, extras y obsequios serían bienvenidas sorpresas en muchos lugares que habían olvidado el verdadero significado de ‘hospitalidad’!

Las micro bodas

Se ha visto que los eventos masivos o reuniones de más de 30 personas serán prohibidos durante un largo tiempo y eso ha afectado a muchas parejas que tenían previsto sus bodas en destinos o hasta su localidad, y es que es claro que su sueño de casarse no lo cancelarán, pero si darán una reestructura a los planes.

Y ahora la nueva tendencia es de las micro bodas ¿Qué es esto? Bodas de no más de 30 personas como mucho solo familiares y amigos más cercanos. Pero lo importante aquí es que como ya no se gastarán mucho dinero por la cantidad de invitados, ahora será un evento más exclusivo y el dinero planeado será en invertir en una experiencia de mayor calidad y atención hacia ellos y a los pocos invitados.

¡Reestructuran tu planner de bodas es tu misión ahora!

Sin embargo, los 5 factores clave en el escenario general de viaje que impulsarán todas las tendencias anteriores serán:

  1. Seguridad: tanto la percepción como la realidad serán importantes
  2. Salud: el gobierno puede introducir controles obligatorios
  3. Higiene: No habrá compromiso en esto
  4. Marcas: Aquellos que defienden la calidad ganarán
  5. Valor: Buena relación calidad-precio será el nuevo mantra

Volver al choque futuro y «demasiados cambios en un período de tiempo demasiado corto»

En la pandemia de Covid 19 también, es la capacidad de hacer frente al cambio, hacer frente a la nueva normalidad, lo que separará a los hombres de los niños. El negocio puede tomar entre 9 y 24 meses para comenzar a subir a picos anteriores. Hasta entonces, los vientos en contra serán fuertes y severos. Algunos triunfarán, algunos lucharán, otros perecerán.

La decisión está en que tanto te reinventaras para seguir prevaleciendo en el mercado con tanta incertidumbre.

 

¿Qué te ha parecido el post? Quien diría que hoy estaríamos viendo nuevas tendencias de viaje y turismo post covid-19

Te leo en comentarios 🙂


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