junio 19

Las 5 estrategias de marketing para tu hotel [En época de COVID-19]

Coronavirus, Hoteles, Redes Sociales

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A medida que pasa el tiempo durante la pandemia de COVID-19, el mundo ha puesto los viajes en pausa. Y nos hemos visto en la necesidad de encontrarnos en distanciamiento social, lo que ha aumentado que las personas sé conecten a través de medios de comunicación, como redes sociales, conferencia de vídeo y correo electrónico.

Las personas están buscando una vía de escape y por ello quieren contenidos de calidad para disminuir su estrés y/o mejorar la el tiempo en su casa. A la luz de esto, uno de los puntos que deben enfocarse los hoteles es que sigan creando contenido valioso y entretenido o que empiecen hoy, por medio de canales estratégicos para mantenerse conectado con los huéspedes pasados y futuros.

El enfoque debe estar en el conocimiento de la marca con mensajes de buen gusto que dirijan el tráfico (personas) a ver el contenido valioso que están compartiendo por los medios elegidos.

Por ello te hemos seleccionado las 5 mejores estrategias de marketing que te pueden ayudar a generar buenos resultados tanto corto, mediano y largo plazo.
Empecemos por el primero:

¿Qué vas a encontrar en este post?

SEO

¿Qué es SEO?

El SEO (Optimización en Motores de Búsqueda).

Son distintas técnicas y herramientas de marketing que se realizan para optimizar páginas webs como landing pages, en los principales buscadores de Google.

En general entre más entradas tengas en tu página web de contenido de blog, podrás ser de los primeros lugares en posicionarte.

El SEO puede ser uno de sus activos más valiosos durante la pandemia. Con menos marcas de viajes que invierten en marketing, existe la oportunidad de una mayor visibilidad dentro de la búsqueda orgánica. Durante este tiempo incierto, considere crear una página de preguntas frecuentes así aumentarás tu visibilidad en Google Quick Answers.

Puede funcionarte para centrar las posibles preguntas más frecuentes con respecto a tu hotel durante COVID-19, como las medidas tomadas de higiene, cuando será tu reapertura si es que cerraste, fechas y así otras tantas preguntas que pudiera tener tu cliente.

  • Asegúrese de crear contenido optimizado en torno a la reapertura del hotel, así como de valor y de destino a visitar, ya que muchas personas están soñando con futuros viajes una vez que la pandemia disminuya.

Es muy importante ser primera opción de tu público objetivo para captar su atención y te pueda tener en consideración.

  • No olvides actualizar tu página web si ha cambiado horario de servicio al cliente, apertura, reapertura, emails de contactos.

Esto sirve para que la persona que se interesa en tu hotel tenga la información necesaria y conozca las medidas que estás tomando.

  • En restaurantes / bares, de igual manera actualice la descripción y cree una publicación anunciando si mantiene cerrado o abierto y si está haciendo entregas a domicilio.

Como último, asegúrate de verificar tu página web o de otorgar un tiempo para dar mantenimiento continuo de SEO y así garantizar que tu sitio web está cumpliendo la visibilidad y las puntuaciones adecuadas.

SEM 

Concéntrese en cubrir los términos de búsqueda de marca y de destino
Una pequeña descripción de qué es SEM:

El SEM (Search Engine Marketing) Es el conjunto de herramientas en el marketing digital para crear campañas y publicar anuncios de pago para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, como Google. Básicamente es la manera más rápida de aparecer como primeras opciones, a diferencia del SEO. Pero la desventaja es que es momentáneo ese posicionamiento.

Debido a que muchas empresas han reducido su inversión en publicidad, PPC (Precio por clic) son muy bajas. por ello, si todavía tienes destinado un pequeño presupuesto puedes destinarlo a SEM para gastar durante los próximos meses.

Tips para mantener buenos resultados en campañas SEM durante el COVID-19: Asegúrese de que la marca de su hotel tenga mensajes sensibles. Promociones audaces, ofertas y fuertes llamados a la acción.  Mantenga su SEM centrado en el conocimiento general de la marca, dirigir el tráfico a contenido que añade valor a la gente en este momento para que te tengan como opción una vez pasando la contingencia.

Redes sociales 

Manténgase conectado con los invitados con contenido de destino y actividades que los huéspedes pueden realizar en casa.

Algo que es muy notorio es el tiempo que dedican las personas a las redes sociales ha aumentado significativamente desde que se pidió a las personas de todo el mundo que se quedaran en casa, muchos entraron en que ahora tienen mucho tiempo y no saben qué hacer con ello y es ahí donde todo tipo de posibles clientes están ansiosos por contenido que ofrezca un pequeño escape de la situación actual.

Si aún no sabes los beneficios de estar en redes sociales descúbrelos aquí. 

Si bien tu hotel puede o no estar abierto para los negocios, vacaciones, este es el momento perfecto para mantenerte conectado y brindar a los huéspedes anteriores y futuros contenido valioso y entretenimiento mientras están en casa.

Aquí te compartimos algunas ideas de contenido de redes sociales:
  • Compartir fotos de huéspedes en su destino:  Considere compartir y pedir a sus anteriores huéspedes fotos en perspectiva de su  destino y pedir a los invitados últimos post o comentario con su  actividad favorita en su destino. (Las interacciones en los post generan mayor visibilidad)
  • Pedir a los invitados anteriores a compartir fotos de su estancia: Otro tip para generar interacción con huéspedes anteriores a compartir fotos de una estancia pasada y el viaje a su destino utilizando un hashtag específico, por lo que las personas pueden compartir sus memorias de viaje con su hotel y aumentar su visibilidad, (Ofrecer algún incentivo como 10% de descuento en su próxima reserva por página web y así mucha gente se motivará aún para compartir esas fotos y divulgar su #hashtag)
  • Compartir recetas de chef de su restaurante: Muchas personas están cocinando en su casa, y no hay mejor manera de unirse y compartir alguna receta de cocina de su hotel(CHEF). Sea creativo y comparta una receta emblemática de su hotel o fácil de hacer en casa para aumentar la visibilidad e interés.
  • Tratamientos de spa en casa: Si usted cuenta con área de spa o masajes en su hotel es buena opción de tomar esta iniciativa y dar tips o un en vivo para que las mamás puedas realizar un día de spa en casa, seguro estarán agradecidas por consentirlas.
  • Comparta clases de ejercicios o actividades en el hogar: si su hotel ofrece actividades grupales o clases de ejercicios, comparta videos de ejercicios o instructivos que los huéspedes pueden usar para mantenerse activos en casa.
  • Cree una búsqueda del tesoro apta para niños: Si su hotel tiene un gran segmento familiar, cree tarjetas imprimibles para lugares emblemáticos en su destino, que los padres pueden imprimir, recortar y ocultar para crear una búsqueda del tesoro. Puede publicar las tarjetas imprimibles en una publicación de blog de búsqueda del tesoro y compartir en las redes sociales y el correo electrónico. Para que la familia vea esta grandiosa idea para implementar a sus hijos, Seguro estarán muy felices por esta iniciativa.
  • Cree páginas para colorear con temas de destino:  Al igual que el anterior tips si su hotel es de segmento familiar, compartir una página para colorear del destino de su hotel o área icónica de su hospedaje para que los papás puedan imprimir para sus hijos coloreen. Puede publicar las páginas para colorear en una publicación de blog y compartirlas en las redes sociales y el correo electrónico.

Te comparto cómo puedes crear una estrategia de marketing, para que sepas cómo aplicarla, aquí.

CRM

Envíe un correo electrónico a las personas que hayan cancelado las reservas con la opción de volver a reservar una estadía futura y mantenerse en contacto con sus miembros de lealtad.

Cree una lista de correo electrónico para viajeros de placer, de negocios y de grupo que hayan cancelado sus reservas. Cuando la situación de COVID-19 comience a mejorar, envíe un correo electrónico solicitando a estos invitados que vuelvan a reservar con un valor agregado, asegúrese de ofrecer ventajas o un servicio de bienvenida de cortesía.

También es importante mantenerse conectado con sus miembros de lealtad, anteriores huéspedes durante este tiempo, para demostrar apoyo y recordarle que estarán muy felices de verlos nuevamente por su Hotel, aquí es buena manera que si ya organizo alguna promoción o descuentos pueda enviarlos para que estén atentos y decidan reservar con anticipación (asegúrese de tener una política de cancelación flexible para motivarlos)

Si te interesa tener un plan de Recuperación Hotelera frente al COVID -19, descarga, aquí.

Diseño

Sea creativo en medios digitales para promover el distanciamiento social y la solidaridad en todo el mundo.

Tal cual no es una metodología, pero es una estrategia infalible, ya que el simple hecho de estar en contacto con sus seguidores por medios digitales es importante publicar contenido y que mejor que se adecue a su marca. Algo a tomar en cuenta es no perder tu manual de marca para que todo sea acorde.

Muchas marcas están consiguiendo ser creativos con su marca y logotipos para reflejar los actuales tiempos y de motivar a las personas de quedarse en su casa por el bien común.  Un ejemplo es que varias marcas han creado una versión animada de su logotipo para promover el distanciamiento social y recordar a las personas que mantener nuestra distancia ahora, nos permitirá viajar juntos en el futuro.

Esto solo es un pequeño ejemplo de lo que en su hotel puede generar ideas creativas para ajustar su marca con la empatía de la sociedad y encontrar esperanza en estos tiempos estresantes.

Hasta aquí fueron las 5 mejores Estrategias de Marketing para tu hotel [2020] que puedes enfocarte en darles prioridad para mejorar tu visibilidad de marca y que te puede generar mayores ventas si las pones en marcha.

¿Platícanos cuales estas dando prioridad y cuál te ha funcionado más? o ¿Cuál estarás dispuesto a tomar acción esté 2020?

Me encantará leerte en comentarios.

Saludos!!


Tags

Coronavirus, Estrategia de Marketing, Estrategias digitales, Hoteleros, Marketing, Mejora tu hotel, Redes, Turismo


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