agosto 24

8 Errores que cometen las agencias de viajes y cómo evitarlos

Agencias de Viajes

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Ser un agente de viajes es una profesión exigente y no es adecuada para aquellos con una naturaleza dilatoria. La importancia de su trabajo no puede ser subestimada ya que las personas que acuden a usted gastarán miles o quizás decenas de miles de sus dólares ganados con esfuerzo y días o semanas de su tiempo confiando en que ha hecho su trabajo para garantizar que obtengan la mayor satisfacción .

Hacer un mal trabajo no solo puede reflejar mal su negocio y expulsarlo del mercado por completo, sino que si no cumple con ciertos requisitos legales en el contrato que firmó con los clientes, también podría encontrarse en problemas legales. Entonces, ¿cuáles son los errores que cometen los agentes de viajes y cómo puede evitarlos?

Querer abarcar a todos los clientes

Tenemos la costumbre de querer vender a todos, y si no hay ventas, llega alguien preguntando y bajamos el precio solo para que no se vaya con la competencia a veces entra tanta la desesperación que solo queremos vender, vender, que nos olvidamos lo más importante que es ofrecer tu valor que te diferencie de los demás.

Si te enfocas en un solo nicho de mercado, por ejemplo solo viajes para familias, ¿Normalmente quien se hace cargo de los gastos familiares? cual es nivel de ingresos, gustos, preferencias, etc.

En general primero debes definir a tu cliente potencial, una vez identificado toda tu comunicación debe ir hacia ellos, tus publicaciones en redes sociales, ofertas, descuentos.

Diferenciandote del resto de agencias de viajes simplemente con tu nicho de mercado, sabrás cuando un cliente te pregunte si es o no tu cliente potencial además de no tener que mendigar precios.

Una vez que empiezas el camino la gente te empezará a identificar como una de las mejores agencias de viaje para familias y el boca a boca hará lo suyo.

No trates de querer ser el mejor en todos los tipos de cliente, ¡Mejor enfocate en ser el mejor para un nicho de mercado! y obtendrás ese reconocimiento.

No ofrecer contenido de valor

¿Acaso en tu primera o segunda cita, ya esas pidiendo matrimonio? Esto significa que desde el primer contacto ya les estas vendiendo el mega paquete. ERROR

Aprendamos a evitar errores desde el comienzo. A la gente no le gustas que les vendas, pero les gusta comprar y es importante que en tu comunicación, le sirvas al cliente a tener toda la información necesaria, tips, recomendaciones, documentos necesario, mejores restaurantes, etc. mucho antes de que quieras venderle.

¿No entendí, como?

Tus redes sociales serán la fuente de empezar a crear lazos con posibles clientes. ofreciéndoles mucho contenido de valor, ejemplo: ¿Lo que debes saber de España antes de visitar?, ¿Mejores hoteles para viajar en familia?, etc. (el contenido debe enfocarse al nicho que hayas elegido).

Así irás creando lazos con los posibles clientes, para después de que le diste tanto valor, las personas decidan comprarte a ti

Si te interesa conocer más de cómo usar las redes sociales, para tu agencia de viajes haz clic aquí.

No generar publicidad

Otro de los grandes errores que cometen los agentes de viajes, es no generar publicidad.

Hoy abres tu fan page, la compartes con tus amigos y conocidos ¿y luego qué sigue? Tus familiares y amigos probablemente no sean tus clientes, pero y los que si pueden ser que aún no te siguen.

¿Como sabrá la gente que existes si no les apareces?

Lamentablemente hoy facebook ya ni las publicaciones orgánicas ya no aparece de primera opción, para tus seguidores, la manera organica de vender nunca llegará. (es un proceso muy largo)

Pero para comenzar si se necesita invertir para poder llegar a nuestro público objetivo y la única manera es generar publicidad y la más económica es por Redes Sociales.

Si quieres saber más conoce el porqué y cómo usar las redes sociales para tu agencia de viaje, aquí.

No tener página web

El consumidor actual, antes de reservar o pagar por adelantado a una agencia que es nueva ahora es más difícil, el poder trabajar en tu presencia digital y tener una página web te otorga seguridad.

Es lo que se debe hacer. Pero y si ya tienes presencia por redes sociales y a un sin tener página web felicidades! ahora necesitas migrar a tener una página web porque así obtienes presencia y puedes generar más compras directas desde tu página, crear paquetes, descuentos directos.

Un ejemplo es la agencia de viajes para mochileros:

Es un buen caso de éxito, que puedes evaluarlo para poder tomar algunas estrategias para posicionar tu agencia de viajes.

Redes Sociales sin objetivos claros

Un gravísimo error es creer que por ya tener Facebook o Instagram hemos cumplido y público sin parar cada oferta que consegui. ERROR.

O puede ser que tu si has cumplido con la parte de generar contenido de valor hacia tus clientes, pero aún no ves ventas.

La simple razón es: Por no tener objetivos claros, no tener una meta y que pasos debes seguir para cumplir.

Si acabas de comenzar, tu objetivo claro sería: Tener 1000 seguidores en 4 meses, ¿Que debo hacer para lograrlo? Necesitas preguntarte.

Porque puedes estar subiendo contenido pero no sabes ni para que lo estás haciendo, o que lograrás con ello.

Crea tus objetivos, estrategias, tácticas y midelas todo el tiempo

Su justificación puede ser algo como esto: «Soy una pequeña empresa, estoy trabajando para mí y no tendré que dividir ninguna ganancia si hago todas estas cosas por mí mismo».

Sin embargo, no tienes idea de que ya estás declarando el fracaso de tu agencia.

Para empezar, intentar ir solo en este mercado competitivo lo pone en una desventaja significativa en el mercado.

Ahora puede abarcar en varios aspectos, no necesariamente contratar porque la nomina no da, pero si crear alianzas estratégicas ya sea con otras personas, tratando de unir a alguien a tu equipo que puedan crecer justos la agencia.

O alianzas de con otras agencias, tours, porcentajes de venta con agencias de marketing, aveces no es solo tener que pagar. Puedes crecer sin tener el capital.

yendo por la dirección correcta, con personas correctas.

(Quiero dar como algo extra, y es que no todo será tan fácil, se fracasará o a veces las personas elegidas para formar parte del proyecto será un caos pero el punto es identificar, si se fracasó va pero no dejar de insistir y seguir)

Mala atención al cliente

Este es probablemente uno de los pecados de agente de viajes más grandes que hay.

Si no está disponible para su cliente cuando lo necesite, entonces no solo ha puesto a su negocio en una desventaja, sino que también ha puesto en desventaja a su propio cliente.

Como agentes de viajes, cuando te necesitan realmente te necesitan. Ya sea antes de que te reserven debemos resolverles todas sus dudas e inquietudes con la mejor de las actitudes.

O si sus clientes están en el extranjero y de repente encuentran que algo anda mal o que algo salió mal en sus planes de viaje, inmediatamente querrán contactarlo para determinar qué ha sucedido.

Si no está disponible debido a diferencias de tiempo u otras consideraciones, trate de darle todas las posibles inconvenientes antes de viajar, para que ellos estén preparados por cualquier situación.

Y usted verifique con hotel y reservaciones todo antes, por cualquier inconveniente.

Sin duda esto puede suponer hasta un plus y evitarás que te hablen en media madrugada.

Publicidad engañosa

Tu promocionas una oferta que a todos tus posibles clientes le atrae, pero dentro de ella hay sorpresitas, como «te incluyo el vuelo» pero no esta realmente incluido, o los haz engañado en reservar algo pero no está a las necesidades del cliente y son costos extras por todo.

A las personas no nos gustan sorpresitas de costos extras, las personas quieren que lo que estas promoviendo esta cumpliendose sin sorpresas de hotel 5 estrellas y es de 2.

Esto además de que será molesto para los clientes, te generará malas recomendaciones. Además de que no volverá a confiar en ti.

¿Porque si sabes que el mejor cliente satisfecho es el que regresa más de 2 veces contigo?

Y aparte de que te quedas sin cliente recurrente, puede ser muy prejudicial para el posicionamiento de tu agencia de viajes.

Así que ¡NO LO HAGAS!

 

Hasta aquí han sido los 8 errores que cometen las agencias de viaje, si te has sentido identificado, ahora sabes cómo debes cambiarlo y que te podrá ayudar a mejorar tus servicios.

 

¡Cuéntame en los comentarios otras opciones de cómo evitar estos errores! Me gustaría leerte. 👇👇


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