agosto 27

8 pasos para aumentar la confianza para generar ventas [Agencias de viaje]

Agencias de Viajes

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Es muy fácil querer encontrar la respuesta correcta para saber cómo vender más, pero a pesar que te de las estrategias que te pueden funcionar, si cumples con ciertos requisitos extra para lograr venta, no van a funcionar. necesitas visualizar cómo se encuentra tu empresa, qué es lo que no estás haciendo bien, que detona que no obtengas ventas, para así aplicar estrategias de venta.

Hoy nos vamos a enfocar en ello, que es lo que debes tener correctamente para que generes más ventas.

Y la principal pregunta para hacerte es ¿Les estás brindando confianza a tus clientes? Tu respuesta a sido si? Por que tu puedes suponer cómo eres una empresa recta, supones que tus posibles clientes lo saben. ¿Pero en realidad es así?.

¿Sabías que el 80% de las personas investigan antes de hacer una compra?

Esto quiere decir que un cliente cada vez más esta mejor educado en compra, ya se la saben todas, y es 100% seguro que antes de comprarte te investigo, y si no le otorgaste la confianza, una de las razones para no comprarte es esa.

Pero no te preocupes hoy te voy a dar 8 puntos que podrás visualizar para saber si estas cumpliendo, para que tus posibles clientes te tengan confianza y sigan el proceso hacia la compra.

1. Perfil completo en redes sociales

¿Ya cuentas con los datos completos de tu empresa en redes sociales?, a veces puede olvidarse pero tener la información al día como tu teléfono actualizado donde puedan marcarte, tu correo de empresa, sitio web, ubicación y la opción que te da Facebook de poner acerca de ti.

Esta opción es una que muchas empresas no aprovechan, las personas les interesa conocerte, poner información de tu empresa detallada puede ayudar a que rápidamente conozcan de ti y tu propósito. ¡Aprovechala!

2. Testimonios

¿Estas comenzando y por ello no tienes testimonios? ¡No importa al comienzo pide a tus conocidos que pongan una breve opinión de ti! con eso puedes empezar a generar confianza

Utiliza las recomendaciones que permite facebook, pero además no olvides si tienes oportunidad que tus clientes graben un video de su experiencia al contratar tus servicios y cómo vivió su viaje, eso puede apuntar a que más gente le motive escribirte!

Y no solo en video, utiliza las fotos, aunque sea la foto del cliente en su viaje y que te haga una opinión acerca de ti y como estuvo su viaje.

Una recomendación que te doy esque no les preguntes ¿Podría darme un testimonio de mi trabajo? o sea como lo preguntes ERROR!, Cuando alguien pregunta por lo bueno a lo mucho te dan 2 renglones y todos secos, ¿Te ha pasado?, pues es momento que no hagas esa solicitud de que te den un testimonio, debes formular mínimo unas 4 preguntas como:

¿Cómo ha sido su experiencia de compra de su viaje?

¿Platiquenme como disfruto su viaje?

¿Qué fue lo mejor de su viaje?

¿Cree que cumpli con sus expectativas?

¿Recomendaría mi servicio con más personas? ¿Porque?,

Trata de hacerle varias preguntas, que probablemente conteste poco pero si las formulas tu entre todas esas preguntas puedes generar una respuesta más larga y más sincera porque te importantes por el cliente y saber de él.

Simplemente pídele permiso para poder autorizar la difusión de sus respuestas y listo!

Puedes generar una imagen con su testimonio o agregarla a tu sitio web.

3. No tienes fotos reales de clientes ni del lugar donde promocionas

¡Solo te enfocas en publicar promociones de los viajes que ofreces! o las fotos de pinterest del lugar que ofreces, pero jamás de clientes o fotos reales de clientes.

A las personas les gusta ver fotos reales, ver personas reales no sacadas de Hollywood, y sobre todo a los clientes les gusta que los reconozcan.

Si constantemente públicas algunas fotos de clientes y de sus viajes indirectamente los posibles clientes les atraerá más tu perfil.

Te recomiendo solicitar a los clientes fotos y pedirles autorización y claro dando los créditos a sus fotografías. Eso les gustará y a demás pueden compartirte!!

4. Solo quieres vender, Necesitas ofreces valor

Al igual que el punto anterior, solo te dedicas a publicar venta venta venta, pero otra cosa interesante es que además de publicar fotos reales de clientes, debes ofrecer contenido de valor, que la gente pueda ver y emocionarse por un viaje.

Conocer tips, recomendaciones de lugares, comida, museos.

Porque sabes que los clientes que aún no deciden o no saben que viajaran pero sueñan con ello porque empiezan a consumir contenido de lugares y tu puedes ayudarlos a decidirse a donde viajar.

Pues puedes ser tu la manera indirecta de compartir esos tips y recomendaciones que el cliente le ayude a decidirse a que lugar vacacionar, y como estuviste en la decisión de su viaje.

Pueda buscarte el mismo para preguntarte ofertas, paquetes, etc.

En el mundo del marketing esto se llama inbound marketing, que te invito a conocer más para que apliques estas estrategias y generes ventas no intrusivas.

5. Tener página web

Siglo XXI y aún no cuentas con tu página web? Sabes la gran oportunidad que estas perdiendo de venta, una porque como tus clientes no ven que tienes página web desconfían y otra es que puedes hasta generar ventas directas.

Sin tener que estar dando todo el seguimiento, puedes tener tu página de reservas o por oferta de paquetes y tu solo dedicarte a promocionar por redes sociales y la gente reservar directamente.

Claro que es un trabajo de llenar la información y que tu página sea segura y le quites todas las posibles objeciones a tus clientes o dudas dentro de ella.

Pero si lo ves conforme el beneficio pues es mucho mejor porque así ya no escribirás lo mismo a cada cliente que te pregunte por whatsapp o messenger.

Muchas empresas de viajes lo hacen, y no tienes que pagar la super programación una básica con opción de reservas o compra puede ayudarte.

No lo veas como gasto, velo como inversión porque a la final es una herramienta que te ayudará a generar mayores ventas.

No empieces desmotivandote a aver si vendes y luego lo pagas, porque desde ese comienzo empiezas a desmeritar tu trabajo y que no venderás. debes estar decidido y comenzar con todo.

 

Conoce los factores para aumentar reservas directas, aquí. 

6. Identifica tu valor de marca

Sabes, ¿Que te diferencia de tu competencia?, que te hace o te hará resaltar y se demuestra en tus redes sociales o tu atención.

Necesitas un día sentarte y definir el porqué de tu empresa, para que lo haces y que es lo que te motiva y además como lo reflejas en tu agencia de viajes?

Analiza a las grandes empresas de destinos, aprende de ellos y toma lo bueno o mejorarlo.

Esto sin duda determinará tu valor y la gente se identificará contigo por eso que te hace diferente a los demás.

7. Identidad de marca

La identidad de marca es una fracción de un branding, además del logotipo.

Es como te identifican tus posibles clientes o ya clientes. El haber trabajado tu branding completo te puede ayudar hasta definir tu valor de marca como el punto anterior, pero además te brinda la identidad gráfica de tu marca.

Que es la que hará que te empiecen a reconocer y recordar.

Así como Best Day, sus colores predominan el azul y el rojo y lo sigue manteniendo en todas las fotografías que publican, tu debes mantener la misma armonía también, para que vayan ubicando tus publicaciones y no hagas una mezcla.

Trata de tu mismo generar tus fotos de venta y del contenido que publicarás para que te vayan identificando.

Te recomiendo la página para edición de fotos gratis, Canva o Crello donde podrás empezar a generar tus publicaciones sin necesidad de ser diseñador.

8. Otorgar Garantías

Tal vez si ofrezcas garantías, pero se las haces conocer a tus clientes desde tus ofertas o al primer contacto?

Trata de recordarlo y hacer presente tus garantías, ya que una simple palabra de «1 año de Garantía» o «Si no te gusta, te devolvemos tu dinero».

Apoco tu cuando vas a comprar alguna cosa si te mencionan o está a la vista, ¿No genera mayor interés y confianza?

Aplicalo y cuentame si has visto algún cambio diferente con tus clientes.

Conclusión

Con estos puntos no quiere decir que tienes la venta asegurada pero si te aseguro que es el primer paso más importante para generar esa interés y que los clientes volten a verte a ti y seguir conociendo más de ti.

Y depende de las estrategias que apliques para retenerlos.

Porque a los clientes no les gusta que les vendan pero aman comprar. por ello es que estos puntos que te menciono hacen mucho de ese labor de confiar en ti, ofrecerles valor en el contenido que publicas, necesitas que la gente interactue contigo que no te vea solo como «agencia» sino como una empresa que se preocupa por brindarles las mejores vacaciones de su vida y que además les brindaste una atención de cliente increíble.

Siempre da más de lo que los clientes pensarán, eso te hará destacar y eso les encanta a las personas.

Porque no hay mejor cliente que el que vuelve a repetir el viaje contigo pero a otro destino.

Enfócate en eso, más que solo seguir atrayendo nuevos.

Te recomiendo leer, las estrategias que te ayudarán después de completar esto a despegar. leer aquí.

¿Platícame que te han parecido estos consejos para generar confianza y aumentar tus reservas? ¡Me gustaría leerte y saber si ya aplicas estos consejos! Saludos


Tags

agencia de viaje, Aumento de ventas, Confianza a tus clientes, Estrategia Digital, Marketing Turistico


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