agosto 21

¿Cómo construir una reputación?: Agencia de viaje

Agencias de Viajes

0  comments

El aumento constante de las ventas en una compañía de viajes es el enfoque número uno de cualquier gerente de agencia de viajes.

La competencia es dura y abundante , y nuevas agencias de viajes están apareciendo mientras lees esto. Cada una de esas agencias está luchando por su porción del pastel, a cada una de esas agencias le gustaría vender más de lo que actualmente venden.

Desafortunadamente, muchos de ellos pierden el foco mientras luchan por su parte justa de clientes, y en lugar de ganar nuevos viajeros para su agencia, olvidan para quién lo están haciendo.

Le brindamos 7 consejos que puedes usar para construir una reputación que te ayudará a reservar más viajes en tu agencia de viajes o negocio de operador turísticos.

Destaque los beneficios de su servicio

En lugar de tratar de competir con sus competidores, concéntrese en señalar los beneficios únicos de su servicio.

Solicite una revisión a sus clientes actuales y satisfechos, destacando todos los aspectos positivos de la experiencia que han tenido con su agencia.

La mayoría de los clientes satisfechos no dudarán en dar un testimonio; algunos incluso se alegrarán de hacerlo. Publíquelo con orgullo en el sitio web de su empresa y observe cómo atrae a nuevos clientes potenciales.

Interactúe con los clientes en sus redes sociales

Los viajeros de todas las edades están utilizando las redes sociales, donde hablan sobre productos de viaje, comparten experiencias o expresan sus preferencias.

Use imágenes, vídeos, preguntas o estados para iniciar una conversación y motivar a los clientes potenciales a seguirlo. Escuchar sus comentarios y recibir comentarios le ayuda a crear viajes y paquetes mejor adaptados.

Conoce porqué y cómo utilizar las redes sociales a su favor, aquí

Productos Upsell: brinde una experiencia

Sugerir productos adicionales además de un paquete estándar es el método más directo para aumentar sus ingresos por cliente. Por ejemplo, si su cliente realiza un recorrido por la ciudad de Madrid, ofrezca opciones de almuerzo y cena para acompañarlo.

Por otro lado, un operador turístico del observatorio que ofrece sesiones de observación de telescopio privado podría ofrecer una copa de vino y tapas antes de la visita para hacer que la experiencia sea más romántica para una pareja que lo reservó.

Explore y pruebe para descubrir qué quieren sus clientes, para planear y administrar productos agregados al paquete inicial, siempre tenga preparado esas opciones.

Encuentra un nicho de mercado de viajes

Una forma de ser una compañía de viajes exitosa es establecer su negocio en un nicho de mercado, si esque no te enfocabas a uno en especifico. El nicho de viajes no necesita ser complicado o raro, pero cuanto más único sea, mejor.

Viajar a un lugar significa que está vendiendo algo que nadie más vende y que su producto es diferente de alguna manera.

Eso puede significar que se está especializando en un área demográfica determinada, como organizar viajes para parejas francesas mayores, un tipo de viaje, como caminar por las montañas fuera de lo común o hacer viajes solo para un destino en particular.

Este tipo de segmentación está aumentando en popularidad a medida que la competencia también aumenta significativamente.

Conoce las nuevas tendencias del 2020 post covid 19, para identificar un nuevo nicho, leer aquí.

Crea reservas en línea

Internet ha cambiado todos los aspectos de la vida moderna, y también ha afectado cómo los viajeros reservan viajes y cómo las agencias pueden vender paquetes. Puede ofrecer a sus visitantes la opción de reservar productos en línea a través de la página web.

De esa manera, no tiene que preocuparse por si sus empleados están sentados en sus escritorios.

A través de un sistema de reserva en línea, sus clientes pueden reservar 24/7 porque el sistema recibe y procesa las reservas automáticamente. Brindar a sus clientes una forma completamente fácil y segura de reservar viajes en línea es una excelente política para aumentar sus ingresos.

Tal vez te interese: «Factores para que te reserven en tu sitio web».

Amplíe su red B2B

No es una gran noticia que su relación comercial con los socios sea muy importante. Los socios comerciales lo ayudan a llegar a nuevos mercados , adquirir nuevos clientes, obtener nuevas ideas para un mayor desarrollo de productos y más.

Pero recuerde que hacer un nuevo socio B2B es solo la punta del iceberg, y mantener uno es lo que requiere un trabajo duro y honesto.

Estos fueron los 7 consejos que te ayudarán aumentar tus ventas en tu agencia de viaje, ¿Platícame cuales de ellos ya estas aplicando? y ¿Cuál es el siguiente que pondrás en marcha?

Te leo en comentarios


Tags

agencia de viaje, estrategias turisticas, Marketing Turistico, Reputación Agencia de Viaje, reputación online


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>