septiembre 14

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

Agencias de Viajes

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La psicología del cliente no es muy difícil de entender, a nivel personal todas las personas nos quedamos con quienes y en donde nos sentimos a gusto. Partiendo de esto ¿Cómo puede una agencia de viajes tener éxito sin sus clientes? Muy simple, ¡No hay forma de conseguirlo sin ellos!

Conseguir que el cliente se quede con nosotros es en lo que se debe trabajar, y para conseguir esto es preciso manejar varias técnicas hasta obtener la deseada fidelización con nuestros clientes.

Las agencias de viaje han pasado por una evolución a lo largo de los años, las estrategias que antes eran las adecuadas ahora han sufrido cambios, esto ocurre porque el cliente se ha vuelto más tecnológico y visual de lo que era antes.

Es por esto que en este artículo te voy a proporcionar los tips más eficaces para que tu agencia de viajes logre fidelizar a tus clientes y puedas obtener mayor rango de consumidores.

Conocer al cliente para que la agencia de viajes venda el doble

Conocer exactamente el tipo de cliente que se está manejando permite ofrecer de forma personalizada lo que éste desea. Tu agencia de viajes puede ser visitada por clientes con características diversas, lo cual se entiende como necesidades y gustos distintos para cada uno.

Al conocer el tipo de cliente que te está visitando logras crear contenido interesante para él o ella, ofrecer mejores servicios, sabes dónde encontrarlos y optimizar los recursos de marketing usados por la agencia para lograr captar mayor rango de personas.

La mejor forma de conocer a los clientes que estas manejando y lograr que se queden contigo es siguiendo estos pasos:

  • Para conocer al cliente es necesario saber que les gusta, cuáles son sus necesidades, preferencias, presupuestos u opiniones. No solo es tener una ficha con sus datos, ya que al manejar mayor información respecto al cliente se puede ofrecer ofertas y servicios personalizados que de seguro van a resultar tentativos para ellos. ¡Esto les gusta, ya que les hace sentirse únicos y especiales!
  • Medir la satisfacción del cliente mediante un formulario nos permite evaluar cómo se siente con los servicios que se ofrecen en nuestra agencia (atención del personal, experiencia del viaje, seguros, transporte).

Al tener feedback con el cliente se pueden mejorar los procesos que se llevan a cabo y asegurar su permanencia con nosotros.

  • Es primordial estar al tanto de cuáles son las cosas por las cuales los clientes tienen quejas o no se encuentran satisfechos, ya que de esta manera podrás actuar en el momento oportuno y solucionar cualquier problema que se presente. Esto te ayudará a mejorar el servicio de tu agencia de viajes, fidelizar con ellos y mejorará el proceso de ventas a futuro.
  • Ofrecer a los clientes lo que esperan y un poquito más es lo que te diferenciará de la competencia. Brindar el valor agregado en algún producto o servicio de tu agencia de viajes consigue que los clientes se sientan a gusto, identificados con tu empresa y que te recomienden con más personas, esto influye directamente en los ingresos de la agencia.
  • Al tener presentes estos tips para fidelizar a los clientes puedes crear estrategias que te ayuden a mantener a los que ya tienes y captar otros. Para tener éxito en esta gestión es indispensable tener organización respecto a los recursos que posees en tu agencia, de esta forma lograrás que tus clientes estén satisfechos y sean prescriptores de tu empresa.

Estrategias de marketing para captar clientes y mantener a los que ya tienes

Atraer clientes a tu agencia de viajes online o física es una tarea que requiere de ciertas estrategias para tener éxito.

Actualmente el sector de viajes es un entorno muy competitivo, sin embargo, se puede sobresalir del montón con estas técnicas:

Ofrecer promociones a los clientes

Una de las formas eficaces de captar clientes nuevos y mantener a los que ya se tienen es ofrecer promociones para los usuarios. Esto es algo que le da valor a la compra, es una forma de fidelizar y se puede obtener mayor rango de cliente con esta estrategia.

Sacar provecho a las redes sociales para llegar a más clientes ¡Así como lo acabas de leer! Estamos en la era tecnológica, y es por este motivo que crear un plan para social media es lo que nos va a ayudar a obtener mayor tráfico para nuestro ecommerce.

Al crear una estrategia de marketing con promociones y ofertas lograrás la viralización, esto te ayudará a llegar a más personas y a crearte una reputación.

Crear un Blog corporativo

Como leíste al principio, los clientes de la actualidad suelen ser curiosos, muy visuales y también exigentes, es por esto que darle a conocer al cliente todos los detalles acerca de los servicios y productos que ofreces en tu agencia de viajes hará la diferencia. Crear un post con buen contenido en donde le aportes información de utilidad puede ser una forma sutil de dirigir al cliente hacia la compra. Además, es otra forma de darle confianza y que resuelva todas sus dudas durante la visita al blog.

Posicionar la agencia de viajes mediante el SEO El posicionamiento mediante SEO se basa en brindarle una experiencia al cliente, ya que no solo es envolverlo con palabras técnicas, es atraerlo y hacer que se interese mediante el contenido.

La idea del SEO es resolver sus dudas, crearle una necesidad y ofrecerle la solución, todo eso mediante textos detallados donde se muestren de forma clara qué características tiene el servicio o producto de nuestra agencia de viajes. El catálogo de la agencia online se debe mantener actualizado y para reforzar lo que se ofrece es preciso crear una red de información. Esto consta de post que dirijan al blog, llamadas a la acción dentro de la página web, páginas de aterrizaje, etc.

Invertir en Publicidad digital

Una forma eficaz de hacer publicidad digital es promocionar el comercio en la herramienta más usada por todos: INTERNET.

Para esto se puede realizar campañas gratuitas, aplicar fórmulas de pago como SEM o una de las más usadas como lo es el mailing.

Lo importante de este tipo de publicidad es captar clientes jugosos y recibir la inversión realizada en un periodo corto.

Incluir fotos de tu agencia de viajes y servicios ofrecidos

Una agencia de viajes sea física u online debe disponer de fotos nítidas, con colores vivos y de calidad para mostrar visualmente todas las estancias y lugares donde el cliente puede pasar sus vacaciones o un par de días, esto dependiendo de sus necesidades.

Las personas a nivel psicológico al ver cosas que les gustan, en este caso paisajes o sitios de su interés, relacionan lo que ven con sus preferencias y por ende con lo que desean.

De forma inconsciente ellos se pueden imaginar que están en esa isla paradisíaca en México, que están visitando los baños de santa en Ecuador, o cualquier otro lugar y esto les motiva a obtener lo que desean.

Es por esto que todas las estrategias de marketing mencionadas previamente incluyendo la de las fotos donde se muestren los servicios ofrecidos te ayudarán a fidelizar a los clientes y a captar mayor volumen del que has venido manejando.

¡Arriésgate a probar cosas nuevas y has que tu agencia sea la que todos prefieran con estos tips!


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