junio 19

Como preparar una Estrategia de Marketing para Hoteles

Hoteles, Redes Sociales

0  comments

¿Haz tratado de implementar un plan de estratégico de marketing para tu hotel y no haz tenido buenos resultados? o ¿No haz implementado nunca uno? Te compartimos porque es importante crear un plan estratégico de marketing y cómo saber implementarlo para que te pueda dar buenos resultados.

¿Por qué necesita tu hotel un plan de marketing hotelero?

  • Atraerás a más clientes y tendrás la posibilidad de tener una comunidad propia.
  • Ahorrarás tiempo y dinero enfocándote sólo en aquellas acciones más rentables.
  • Podrás planificar tus estrategias para llegar al cliente ideal.
  • Te permitirá medir tus objetivos.
  • Serás capaz de hacer evaluaciones anuales sabiendo qué está funcionando y qué no.
  • Obtendrás una mejor segmentación.

Cómo preparar una Estrategia de Marketing para Hoteles

  1. Establece objetivos
  2. Estudia a tu cliente potencial
  3. Crea contenido de calidad
  4. Analiza resultados.

Conoce que puedes implementar dentro de la estrategia de marketing

Usar storytellling.

Siempre debes de tener algo que te diferencia de tu competencia, como ya sabes en el mercado del turismo hay una gran competencia y es por eso que debes crear contenido atractivo para que tus usuarios se atrapen y los lleven a una acción que es la reserva.

Ya lo dijo  Simon Sinek, propietario y fundador de Start With Why, en TED Talk: “La gente no compra lo que vendes, compra el por qué lo vendes”.

Es importante contar  a tus clientes historias que atrapen y  decida alojarse en tu hotel, el storytelling te ayudará a lograr este objetivo principal, simplemente se trata de contar historias con emociones, por que al hacer esto generas confianza, serán fácil de recordar y de compartir.  Estas historias deben ser contadas a través de un vídeo, imagen (llamativa) dentro de tus publicaciones en tus canales de comunicación.

Registra tu hotel en las agencias de viajes online (OTAs)

Te ha pasado que escribes en el buscador de google “hoteles en Playa del Carmen” o cualquier otro destino, automáticamente te aparecen Booking, Trivago, Kayak, Expedia. Estas  agencias de viajes online ( las OTAs como su nombre lo dice en inglés) te ayudan a que tu hotel aparezca en las principales búsquedas de los usuarios, encontrando ofertas, comparar hoteles fácilmente y reservar desde su plataforma. Hoy en día si tu hotel no está registrado en una OTA, no podrá tener visibilidad en los buscadores.

Según la  encuesta global de viajes de Google, las búsquedas en Google  es la forma más rápida y utilizada que los usuarios usan para  encontrar un hotel y hacer  la reserva. (screenshot de una búsqueda)

Un estudio hecho por  HSMAI Foundation, el 76% de las reservas de los hoteles independientes se realizan a través de OTAs, por eso no dudes  tener un plan de marketing, sin dejar de lado que estas agencias te cobran una comisión por reserva que oscila entre el 10% y 35%

Reservas directas desde tu sitio web.

No olvides actualizar tu página web, permitiendo que tus clientes realicen reservas desde ahí. Una encuesta llevada a cabo por Google revela que el 52% de los viajeros visita el sitio web de un hotel después de verlo en una OTA, es la  oportunidad para potenciar las reservas directas y evitar  las comisiones de las agencias de viajes online. El objetivo de la estrategia de marketing sería que los usuarios descubran tu hotel en las OTAS y se dirijan a tu página web, donde terminen la reserva directa, en el sitio o  contactándote vía llamada telefónica o email.

Sitio web intuitivo

Tu sitio web debe ser lo más fácil de navegar y con un diseño creativo pero limpio a la vista, donde la barra del menú sea visible  y el motor de reserva sea fácil de usar, además que el contenido sea más imágenes (de calidad) poco texto preciso y claro.

Recuerda que el objetivo final de tu web es lograr la conversión, lograr  que los usuarios se pongan en contacto contigo o lleven a cabo la  reserva , es por eso que la todo tiene que estar a la vista, como las tarifas, el aspecto de las instalaciones, la disponibilidad de las habitaciones, los servicios que ofrece el hotel.

Hoy en día el diseño web responsive es una obligación para generar más clientes y ventas, por tal motivo asegúrate que el diseño de tu sitio sea adaptable a cualquier dispositivo móvil. Quieres saber más del tema aquí (beneficios de un diseño web responsive) poner link

Buen SEO de las páginas de tu sitio web.

Debes de seleccionar bien las palabras clave que utilizarás en cada una de las páginas de tu sitio web asegurándote que  no se repitan , de lo contrario crearías un conflicto de “canibalización de palabras clave” lo que crea   las búsquedas que tus clientes potenciales realizarían en Google para encontrar tu hotel.

Elige las palabras que presenten un volumen de búsquedas alto y un nivel de competencia bajo , estos datos  los puedes  obtener usando herramientas como el Planificador de palabras clave de Google Ads . Después de esto  asegúrate que estén  presentes, en el título, los subtítulos, el primer párrafo del texto si es que lo hay, el snippet de la URL de la página, en  el resumen que aparece en la página de resultados de Google cuando se muestra una página de tu web.

Reseñas en TripAdvisor

Una encuesta realizada  por PhoCusWright revela que el 70% de los viajeros se basa en las reseñas de TripAdvisor antes de elegir un hotel, por eso es importante que el perfil de tu hotel debe estar  completo y  gestionar las reseñas en esta plataforma. Sin embargo hay que estar atentos a comentarios negativos para saber contestarlos educadamente, pidiendo disculpas si lo es necesario y agradeciendo que hayan hecho el comentario y demuestra que lo tomas en cuenta y harás algo para mejorar.

En resumen, tener un plan y tener estrategias de marketing para hoteles  te ayudará  obtener mayores ventas y tener presencia para generar reconocimiento para tu Hotel. Una vez que tu plan sea exitoso, no debes olvidar  analizar los resultado y el impacto de sus medidas, siempre nutrelos de contenido de valor y así irán siendo clientes frecuentes.

Te invitamos a leer nuestro blog de como fidelizar a tus huéspedes por medio de redes sociales, tal vez te sea de ayuda para dar el siguiente paso.

Platícanos si has aplicado alguna estrategia de marketing👇👇

¡Saludos!


Tags

Estrategia, Estrategia de Marketing, Estrategia Digital, Hotel, Hoteleros, Marketing, Marketing Digital, Sector Hotelero


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>