junio 19

Como ser mejor líder frente al Coronavirus

Coronavirus, Redes Sociales

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Descubre cómo ser mejor líder frente a tu equipo de trabajo con la situación que está pasando en México y todo el Mundo (COVID- 19)

Sabemos que estos momentos son muy difíciles para los empresarios y emprendedores que no han probado trabajar desde medios digitales, la comunicación se puede ver afectada si no sabemos actuar de manera rápida y la manera de liderar o crear estrategias de contingencia, pero no pueden bajar la guardia y hoy más que nunca deben demostrar cuál es su cultura organizacional y sacar adelante a su equipo de trabajo.

Por ello la consultora global de comunicación y asuntos públicos del área talent engagement LLYC, ha elaborado unas recomendaciones para ayudar a las compañías a generar la comunicación entre empresas y empleados. Nosotros te contamos las mejores que puedes tomar que te pueden guiar para ser mejor líder para tu equipo para el momento que salgamos de esta crisis ver al final a tu equipo más fuerte que nunca.

Mantener una comunicación fluida

Si se ha implantado sistema de teletrabajo como si no, probablemente, la compañía ha reducido el contacto directo con sus equipos. Es importante, que, pese a ello, la comunicación no decaiga. Es recomendable que los gestores se comuniquen diariamente con las personas del equipo de forma sincera y actualizando la situación de la empresa.

Si ustedes llevan una junta semanal o cada quince días, síganla manteniendo por online, hay distintos programas que les puede ayudar como Skype, o Zoom. Y de igual manera si no generabas juntas empieza hoy mismo programando la reunión, es importante saber cómo se encuentran tus empleados y cómo puedes ayudarlos. Necesitas líderar de la mejor manera preocupándote por ellos y brindarle las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su trabajo.

Activar nuevos canales

A lo mejor los canales con lo que cuenta la compañía no son los adecuados para esta situación o no lleguen a toda la plantilla. Se pueden activar otros canales tipo telegram para informar en el momento de las medidas adoptadas.

Es momento que comiences a ver la opción de nuevas aplicaciones para facilitar la comunicación, existen aplicaciones como Slack que te permite tener un chat con todos tus trabajadores y de ahí mismo puedes asignar tareas, compartir documentos, convocar reuniones, etc. el punto es que busques la manera de crear una comunicación efectiva.

También existen sitios web como Trello, Asana que no tienen un chat en vivo pero te permiten ir asignando tareas, poner metas, agregar comentarios con todo el equipo, etc. Cualquiera que sea la manera que decidas recuerda que tu objetivo es reafirmar la cultura organizacional y que todos tus colaboradores se involucren con los valores de la empresa. Si los veías perdido es momento de activarlos.

Ofrecer un mecanismo de resolución de dudas

En la situación actual surgen dudas que pueden generar más inquietud y estrés. La empresa debe valorar si es necesario habilitar algún mecanismo adicional para dar respuesta a los profesionales que tengan dudas.

Con esto te puedes dar cuenta que se empatan los consejos y es que como buen líder si puedes empezar a manejar una buena comunicación, pero no solo es ordenar y saber si ya te entregaron el trabajo, debes estar preparado y responder todas las dudas que tú colaboradores tengan.

Y en el tema de las aplicaciones las mismas que te comente en el punto 2, te pueden ayudar hacerles saber cualquier información y sobre todo contestar ahí mismo por si alguna otra persona tiene la misma inquietud y esto te apoya a borrar pequeñas inseguridades de tu colaboradores y van identificándote como un excelente líder.

Apostar por la creatividad

Uno de los mayores riesgos del trabajo en remoto en el medio/largo plazo es perder los momentos compartidos que incrementan los vínculos entre profesionales de la organización. Utilizar la creatividad para generar excusas que puedan llevar a los empleados a compartir “algo más”.

Puede ser una formación extraordinaria, una sesión colectiva de buenas prácticas, un café virtual. Se trata de mantener el contacto con momentos de “disfrute”.

El ser una persona humana y que entiendas la problemática de la situación y tratas de que tus colaboradores disfruten el “Home Office” que se ha generado. Es momento de que si no tenías un día asignado en tu área de trabajo para aportar ideas y opiniones de tus colaboradores, es momento de hacerlo.

Una mesa de trabajo donde cada uno aporta ideas nuevas, que tal vez tu no habías visto oportunidad en algo, probablemente ellos sí. Y qué mejor que ir creciendo de la mano, otorgarles esa confianza, y verás como te generará mejor resultado por crear un mejor ambiente laboral.

Es momento de crear nuevos caminos, de entrar a lo desconocido y probar nuevas ideas, como por ejemplo las redes sociales, si anteriormente no estabas ¿Por qué no empezar ya?, y no solo cosas que sean laborales sino, empezar hoy a conocer que le gusta a tu equipo, (café favorito, tiene algún animal, etc.), identifica como puedes aportar a la vida de tus colaboradores y generar charlas más menas para crear una familia más unida, créeme esto creará un espacio donde todos querrán estar.

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Reconocimiento

Poner en valor el trabajo de los más afectados. Hay áreas que están realizando un especial esfuerzo para que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias como IT o RRHH.

Aprovechar para reconocer su trabajo ante el resto de empleados. Además, la empresa debe mostrarse flexible y cercana con aquellos profesionales que están sufriendo especialmente esta situación, ofreciendo soluciones o medidas versátiles para facilitar que desarrollen lo mejor posible sus funciones.

En este punto quedo específico, reconozcamos el valor de todos nuestros colaboradores y apoyemos a los que por fuerza mayor no pueden, aprovechemos para dar algunos detalles y agradecerles su esfuerzo por seguir en estos momentos con toda la energía.

Para nosotros estos son los principales puntos que te permitirán saber cómo ser mejor líder frente a tu equipo de trabajo en esta crisis, es muy importante no alarmarse y mantener calmados a tu equipo y sobre todo que entiendan que no son vacaciones y que es momento de más oportunidades.

Abrir nuevos horizontes y salir victoriosos en esta situación, recuerda que no hay mal que por bien no venga. Y un verdadero líder crea nuevas oportunidades.

¡Recibe todo el ánimo y éxito!

Saludos

Escríbenos en comentarios ¿Que te han parecido los puntos clave compartidos por LLYC?


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Como ser mejor líder, Coronavirus, Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Ser mejor líder


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