agosto 9

¿Cómo serán los viajes? [post covid-19]

Agencias de Viajes, Coronavirus

0  comments

Si bien el coronavirus no matará los viajes de placer o de negocios, si los cambiará significativamente y tal vez para siempre. Algunas preguntas que nos hacemos últimamente respecto al sector turístico son:

  • ¿Cuánta subirá la demanda de viaje?
  • ¿Cuándo volverá a sus niveles previos al virus?
  • ¿Los patrones de demanda, en viajes de negocio y placer, serán diferentes que antes?
  • ¿Cómo será la experiencia de viaje? desde la compra de servicios hasta la calidad de los servicios prestados

Son preguntas que nos da mucha intriga y ansiedad de esperar que todo vuelva como antes, pero la verdad es que todas las respuestas están entrelazadas por el factor de la demanda (precio, capacidad y el valor percibido de los diversos aspectos de la experiencia de viaje) y que son muy variables.

Pero sin embargo, la demanda de viaje volverá, tal vez no como antes pero volverá. ¿Como estoy segura?

Según un estudio por la compañía IdeaWorks entregó un análisis de los cambios que se avecinan tanto para los proveedores de servicios de viajes como para los viajeros.

Y presentó su informe diciendo que «a la gente le encanta viajar, y la gente de negocios necesita viajar«. Por lo tanto, argumentó, «los viajes volverán de nuevo».

Sin embargo, aunque «mucho seguirá siendo lo mismo … Los elementos serán muy diferentes».

¿Cómo serán los viajes? 6 formas [post covid]

La capacidad e inventario disminuirán

Actualmente muchas empresas del turismo hoteleros en especial se espera tener una capacidad muy inferior a la que tenían contemplado años pasados, algo que los gobiernos indicaron y que por supuesto los clientes esperan, para tener confianza a hospedarse por seguridad.

Por ejemplo: Las aerolíneas desecharán aviones más viejos, tardarán en traer de vuelta algunos de sus aviones actualmente en tierra y retrasarán o rechazarán la entrega de algunos aviones nuevos que tienen en orden.

Por lo tanto la capacidad que estaban acostumbrados a gastar para abastecer a los clientes disminuirá, y no solo con materia prima, conlleva a capital humano, insumos y hasta clientes

Y esto aplica para los distintos rubros de mercado algunos hoteles cerrarán, otros cambiaran su modelo de negocio y otros por orden oficial tienen que reducir su capacidad, y no solo en referencia a los Hoteles como te comente, también Restaurantes, Museos, tours, etc.

Viajes de placer cerca de casa

«Los viajes en automóvil, tren de pasajeros y vuelos más cortos verán la primera indicación de una demanda renovada».

«El sistema de parques nacionales. Verá visitas sin precedentes», y las experiencias urbanas densamente pobladas no serán populares, especialmente si requieren tránsito en metro.

Los viajeros se irán por lo «rural y al aire libre» con buena salud en vez de «multitudes y espacios públicos» con mayor riesgo.

Los viajeros de negocios en este caso estarán menos influenciados por la distancia y las percepciones de los riesgos relacionados con la salud vinculados a las grandes ciudades y, en cambio, viajarán a donde sus necesidades comerciales los lleven.

Aún así, en general, se espera que los viajes en el período posterior a COVID-19 se centren principalmente en viajes más cortos dentro de sus mismas regiones .

La seguridad sanitaria

Una de las prioridades para todo viajero, es investigar si la aerolínea, el hospedaje, la comida, la atracción que vaya cumple con las normas de sanidad. Es por ello que cada proveedor de servicios necesita tener un protocolo que cumpla con lo que indican.

Las aerolíneas son los primeros que tendrán centrarse mucho más en la limpieza de sus aeronaves e instalaciones en tierra.  Incluso podrían sumar puntos con los pasajeros utilizando la limpieza de las instalaciones y las aeronaves como arma competitiva.

Los hoteles al igual que los restaurantes, enfrentan el mismo problema, y la oportunidad,

Aún así, se preocupa que las nuevas campañas de limpieza lanzadas ahora se agoten, especialmente si las compañías de servicios de viajes no elogian a los empleados que ponen la limpieza por encima de las prioridades de ingresos, o si tales compañías castigan a los trabajadores por tomarse un tiempo extra para cumplir con una limpieza nueva y más dura.

Es necesario dar ojo a esto y por más que puedan perderse clientes por indicarles usar la mascarilla(que es obligatorio) es primero cuidar a tus empleados y cumplir estrictamente con el protocolo que usted mismo está promoviendo.

Los precios bajos estimularán el tráfico

Incluso con la reducción esperada en la capacidad, los proveedores de servicios de viajes tendrán que ofrecer ofertas de bajo precio para llenar su capacidad restante a niveles económicamente sostenibles.

La buena noticia, es que los consumidores, especialmente los viajeros de placer, han demostrado que responderán positivamente a los verdaderos precios de oferta.

Pero más viajeros que viajan a precios de ganga significa que los proveedores de servicios necesitarán llenar aún más su capacidad solo para alcanzar el punto de equilibrio.

El vender barato por querer acaparar más clientes no será económicamente sostenible, aquí es importante identificar tu valor y ofrecer una experiencia al cliente que estará dispuesto a pagarte lo que corresponde por ello.

Aquí te comparto 5 errores que no deben cometer las agencias de viaje es 2020.

Servicios con mayor flexibilidad

Desde hace algún tiempo, ha quedado claro que para la mayoría de los consumidores, la tarifa más irritante que cobran las aerolíneas es la que se cobra por realizar cambios en el itinerario de un pasajero, hasta e incluyendo la cancelación del viaje, después de que se haya comprado un boleto no reembolsable.

Tales cargos pueden ser más de $ 100 en muchos casos, y cancelar un boleto no reembolsable, como su nombre lo indica, significa que el viajero no recuperará su dinero en absoluto.

El beneficio de ahora es que muchos hoteles, aerolíneas, tour, atracciones han otorgado su servicio con mayor flexibilidad y que además de esto necesitan sostenerlo con el tiempo, ya que será un punto principal que los clientes observarán antes de comprar.

Descubre las 10 tendencias de turismo y viajes post covid-19, aquí.

Una porción de viaje de negocios nunca volverá

Si bien la mayor parte del volumen de viajes de negocios regresará, aunque las suposiciones sobre cuánto tiempo llevará el final del año dos o incluso tres años, una parte de los viajes de negocios nunca volverá.

Pero una cierta cantidad de viajes de negocios que se realizaban antes de COVID-19 simplemente nunca volverá a ocurrir.

Además de los viajes de negocios que desaparecen debido a las fallas de negocios, las empresas y los empresarios están aprendiendo durante este período de severas restricciones de viaje que algunos viajes de negocios pueden, ser reemplazados por la excelente tecnología de teleconferencia de hoy.

Es probable que las ventas y otros tipos de viajes de negocios sigan siendo esenciales y sigan generando grandes ingresos para las compañías de viajes. Pero muchas empresas están aprendiendo en este momento que realmente pueden hacer más, y hacerlo a un costo mucho menor, a través de teleconferencias de lo que creían anteriormente.

Estos han sido las 6 principales formas que se espera que el viaje cambie, del estudio de la compañía IdeaWorks, cuéntame en los comentarios que te ha aparecido.

 

¿Tu que esperas de los viajes que cambien? Te leeo en comentarios.

 

Saludos!


Tags

agencias de viaje, Hoteleros, Marketing, Marketing Digital, marketingturistico, post covid19, Turismo, viajeros, Viajes, viajes post covid


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>