julio 21

¿Cómo una estrategia digital me puede ayudar a vender más?

Estrategia Digital, Redes Sociales

0  comments

Hola, es impresionante saber que hasta el día de hoy no muchos negocios no han optado por agregar a sus estrategias de marketing, porque una cosa es llevar el marketing de manera tradicional, pero hasta hay empresas que no solo NO aplican el marketing, sino que mucho menos el digital.

A menudo solo se estima cuántas personas transitan por un paso peatonal para indicar los resultados de si es buena idea colocar el espectacular. Es algo muy variante, no sabes en realidad cuántas ventas pueden llegar por ello.

Por este motivo hoy te hablaré del marketing digital, que si te permite medir a cuantas personas llegaras y hasta que ventas lograste con ello.

En este artículo no te comentaré estadísticas que lo comprueban, más que nada te daré ejemplos, y más cómo es que nosotros lo aplicamos.

¿Qué es una estrategia digital?

Consiste en diseñar un plan de acción enfocado a cumplir tus objetivos en internet, depende también de la persona que te maneje tu marketing o si estás contratando a una agencia, en que tipo de medios y estrategias se enfocarán.

¿Cómo se desarrolla?

Cabe resaltar que te lo platico en base a nuestra experiencia y práctica, que es como nosotros la hemos aplicado y nos ha dado buen resultado para nuestros clientes.

Nosotros hemos optado por definir nuestra propia estrategia digital basada en las características del sector turístico.

Antes de empezar a desarrollar lo digital, primero necesitamos conocer:

  1. ¿Cuál es tu necesidad?
  2. ¿Cuáles son tus objetivos?
  3. Identificar tu área de oportunidad
  4. Identificar a tu cliente potencial
  5. Definir la estrategia para tu cliente potencial.

Hasta el punto 5 nos detendremos e iremos más a fondo en el punto 4 y 5, lo desarrollaremos, para que identifiques, que sigue después de esta etapa.

Para esto Google, identificó el proceso de reserva de un viajero. este proceso nos ayuda para conocer completamente al tipo de cliente que te reserva, porque con base en ello cumpliremos con las necesidades que requiere.

Las 5 fases del ciclo del viajero

  • 1. Dreaming (soñar): Comienza a buscar inspiración (a soñar con su viaje)
  • 2. Planning (planificación): fase donde comienza a planificar los detalles de su viaje.
  • 3. Booking (reserva): momento en que realiza de manera efectiva la reserva en los sitios elegidos según sus necesidades.
  • 4. Experiencing (disfrute): fase en la que ya está en pleno viaje.
  • 5. Sharing (compartir): compartir fotos y vivencias de su viaje.

¿Cómo lo aplico?

  • En la fase 1, en este punto el viajero no sabe a dónde irá, pero sueña con ese viaje.

El empezará a buscar la mejor opción y tu servicio debe estar ahí para él por ejemplo: «Los mejores lugares para ver el atardecer en la playa» «Los mejores restaurantes, bares, etc.» Aquí la entrada para saber que tu destino es la mejor opción.

  • En la fase 2: Si se decidieron por tu destino, empezará a buscar donde se hospedará, que le conviene y tú debes estar ahí cuando decida su hospedaje, por ejemplo: «Los mejores hoteles cerca de playa, gastronomía, tours». Y si el contenido que le proporcionaste fue el indicado definirá que eres la mejor opción.
  • En la fase 3, Si lograste cumplir con las 2 etapas arriba, y tu propuesta de valor fue la mejor ya solo queda a un clic de reservar.

Aquí como extra debes estar preparado para que sea fácil su reservación y sin olvidar la información que necesita post reserva, por ejemplo: «Actividades que pueda visitar», etc. Hay que seguir nutriendo.

  • En la fase 4 y 5, por fin llegó a disfrutar de tu experiencia y sin duda compartirá a sus amigos, conocidos y familiares, está en que brindes una gran experiencia y que se vaya con ganas de querer volver y su testimonio.

¿Cómo se llama está estrategia?

Este proceso que acabo de desarrollarte es el proceso de compra de un posible cliente con base en la «metodología de inbound marketing» y logramos definir un «embudo de ventas»:

Atracción, Conversión, Decisión y Deleitar.

Además se combina con el marketing de contenidos, porque es de qué manera atractiva le harás llegar esa información por medio de redes sociales.

Es un trabajo que dedica tiempo para que aparezcas en primeros lugares de Google sin pago, por eso es necesario comenzar invirtiendo en publicidad para ir teniendo presencia más rápido.

Para aplicar todavía mejor la estrategia se utilizan distintas herramientas y metodologías como email marketing, tu sitio web bien automatizado, SEO, imagen atractiva, contenido de calidad, publicidad, etc.

¿Qué beneficios me otorga si género este tipo de estrategia digital?

  1. Clientes cualificados
  2. Conoces a tu cliente ideal
  3. Estableces una unión de largo plazo con tus clientes
  4. Automatiza tus procesos
  5. Publicidad no invasiva por lo que son resultados más seguros
  6. Inversión segura
  7. Incrementa tu posicionamiento de marca
  8. Aumentas tu confianza y credibilidad con tus clientes ideales

Y ahora, ¿Te queda alguna duda de porqué es importante tener una estrategia digital bien definida?

¿Tienes alguna duda o pregunta? Te leo en comentarios

Comprueba que tu estrategia digital está siendo rentable o necesitas ajustar, aquí.


Tags

Estrategia Digital, Fidelización, Hoteleros, Hoteles, Marketing Digital, Redes Sociales, Vender más


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>