junio 18

Contenido que llevará tu hotel al éxito

Hoteles, Redes Sociales

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Si recién estás comenzando tu hotel o ya lo tienes una de las preguntas frecuentes es: ¿Qué hago después de que ya tengo mi hotel? ¿Que tipo de contenido online llevará mi hotel al éxito?

Bueno pues aquí te ayudaremos a que puedas tener una idea y comiences ya a generar tu contenido. Y todo comienza al momento de plantear la idea de la temática de tu hotel, que tipo de cliente esperas recibir y se presta para las instalaciones y ahí vas a empezar a tener voz para ir empezando a generar presencia con el tipo de cliente al que te estás enfocando y es ahí donde empiezan las redes sociales como principal y no es solo subir contenido y ya debes expresar, como se ve y hasta que se sienta la experiencia dentro de el. Cada vez crece la popularidad de los metabuscadores de hoteles y las reservas aumentan vía digital, es por eso que el contenido tiene mucha importancia para éxito de los hoteles.

Por ello lo primero que debes pensar es en tu página web debe ser impactante desde el primer momento del recorrido del huésped  en tu sitio web junto con tu motor de reserva, por eso ese contenido tiene que ser de buena calidad para que te beneficie y te genere  una reserva directa.

Y no solo eso en este post te directos el contenido que debes implementar para tu sitio web:

Metadatos:

Son los datos más importantes del hotel que debes agregar tanto en página web como tus redes sociales, algunos ejemplos son:

  • Ubicación qué hay cerca
  • Atención a clientes
  • Servicios que ofreces extras
  • Experiencia que te diferencia

Esto te ayuda a que aparezcas en los resultados de búsqueda, por ningún motivo olvides algún dato, de esta manera darán con tu sitio y redes sociales.

Contenido escrito

Aquí es destacar lo que te hace único a los demás de tu sector, con ofertas y propuestas diferentes  añadiendo la descripción del hotel, además de que la información  tendrá que estar traducida a varios idiomas para estar posicionado en los resultados de búsqueda.

Si te interesa te comparto cómo preparar una estrategia de marketing para hoteles, aquí.

Contenido visual

Un perfil con imágenes de buena calidad o vídeos atractivos atraerá a más clientes y tendrá más clicks en los metabuscadores, que uno que no las tiene, ya que este tipo de contenido es más digerible a la vista del internauta, capta de manera inmediata la atención del viajero. Tu misión será que al estar navegando en tu sitio se queden más tiempo observando y al final reserven, esto lo lograrás con una buena galería de fotos o un vídeo de calidad.

Sumado a esto cada imagen deberá traer una pequeña descripción de ella, así como los precios de tus servicios , pero solo con una imagen de calidad, pagarán el precio; imagina que ven una fotografía de la piscina con un cóctel, les darán ganas de estar allí y por lo tanto reservarán de inmediato.

Crear una sesión de fotografías de calidad te ayudará para las ventas de tu hotel, como dicen: “De la vista nace el amor”.

Y como extra…

Motor de Reserva

este es el más importantes antes que cualquier pagina bonita, más que bonita debe ser funcional  para que tu posible cliente, genere una reserva en menos de 3 pasos y no salga de tu página, sin dejar su reserva. Esto tiene mucho que ver con el buen funcionamiento del motor que te instalen, por ello existen varias empresas de software que te lo instalan junto con el diseño de tu página, Te recomendamos que antes de irte por la primera empresa, hagas una prueba para observar si se te facilita y es de fácil proceso y sobre todo que observes si este motor de reservas podrá brindarle a tus posibles clientes una experiencia fácil en tu sitio web.

Coméntanos si te interesa conocer los tipos de motor de reserva más adecuado para tu tipo de hotel. O si quieres más información detallada de que es un motor de reserva.

¡Mucho éxito!

Cualquier duda te esperamos en los comentarios


Tags

Éxito, Hoteleros, Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales


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