agosto 9

¿Cuál es el futuro de las agencias de viajes?

Agencias de Viajes

0  comments

Ha menudo que evolucionamos en la era digital han habido muchos negocios que han desaparecido o que han tenido que reestructurar su modelo de negocio para los nuevos mercados y sus nuevas necesidades,

Actualmente en este siglo XXI se han desarrollado grandes productos, nuevas tecnologías, por lo tanto nuevas empresas y nuevos mercados con ellas.

Un claro ejemplo del producto que generó grandes empresas en su creación:

En el año aprox 2006 – 2009 que se empezó la producción y desarrollo de drones, fue un boom en el mercado y por lo tanto años pasado nadie sabía que esto existiría, y de este resultado salieron varias necesidades para las personas que empezaron a obtener un drone para uso común

¿Quien arregla drones?, ¿Que empresas los comercializan? ¿Productos de complemento?

Y esto detonó nuevas empresas de desarrollo, piezas, mantenimiento, reconstrucción, y así un sin fin de cosas que ahora el mercado busca y que por lo tanto se debe satisfacer y así es como se generaron nuevas oportunidades y nuevos empleos ¡Genial! ¿No? y podría extenderme para muchos mercados más, pero en esta ocasión hablaremos de los viajes.

Algo que evolucionó el mercado para los viajes sin duda fue la nueva tecnología para crear los buscadores y los OTAS (Online Travel Agency)

Al comenzar creció velozmente el turismo online. Por lo que las agencias de viaje tradicionales comenzaron a quedarse atrás, pues ya son muchos menos los clientes que aún acuden a una oficina para informarse, o inspirarse, sobre los distintos viajes ofertados.

Por eso es que en los últimos años ha cambiado la manera de contratar servicios para viajes ahora esta la posibilidad del usuario para que pueda investigar más.

Aunque es verdad que el ser una agencia de viajes puedes tener más beneficios pero queda ya en decisión de cada consumidor elegir lo que mejor prefiera.

Es ahí donde nos preguntamos:

¿Cuál es el futuro de las agencias de viajes?

¿Crees que seguirán existiendo en unos años?

Antes de dar mi respuesta analizaremos los beneficios de contratar tu viaje por medio de una agencia de viajes.

Beneficios de una agencia de viajes

Conocimiento y experiencia de lugares.

Una agencia de viajes tiene más idea sobre una ubicación, transporte, turismo, qué hacer y qué no hacer de un destino, que un OTA nunca puede igualar

Validan el lugar a donde viajarás

Validan la fiabilidad de la mayoría de los destinos que ofertan, para que no caigan los viajeros en engaño, por costos muy bajos y que sean estafa.

Evitan estafas

Las agencias de viajes son los que saben cuál es la realidad y no son solo el proveedor de información sino un validador que te asegura el lugar de estancia, aerolínea, etc.

Ahorro de tiempo y dinero

Para los servicios de empresas para los viajes de regalo o familiares, te ahorran tiempo en búsqueda y se acoplan al presupuesto indicado, ofreciendote el servicio que necesitabas sin necesidad de preocuparte.

Pagos seguros y variedad de opciones de pago

Evita sobre cargos

En caso de complicación de reservas tanto de hoteles, aviones ellos se hacen cargo y te resuelven a la brevedad cumpliendote con el seguro.

Resolución de conflictos

Con pérdida de tu maleta, nada mejor que tengas a alguien a la mano que pueda resolverte el inconveniente.

Ayuda con tus documentos

En caso de que algún país necesites visa o pagar por un impuesto de entrada, ellos te avisarán y cumpliran con asesorarte en caso de necesitarlo, para que viajes sin sorpresas.

Precios de último minuto

Puede que muchos hoteles y aerolíneas al ser tan pronto el viaje no te otorguen precio por anticipación, pero una agencia de viajes al tener convenios directos, sin duda puede darte tu viaje de último minuto con precios increíbles.

 

Y en si puede ser que algún otro beneficio se nos pase, pero sin duda si no se adaptan al mercado, puede haber muchas agencias que cierren o que nunca crezcan.

Por ello te compartimos cuáles son los puntos clave del porque creemos que las agencias de viaje seguirán existiendo en el futuro (si siguen estos puntos):

Si sigues estas recomendaciones, tu agencia de viajes prevalecerá:

Posiciona tu marca

Hay tantos gigantes de la industria en cuando se trata de viajar, pero una marca bien posicionada otorga confianza , y así pueden generar reservas en línea o fuera de línea.

Boca a boca

Actualmente puede haber muchos vendedores que lucran con tu imagen de marca al revender paquetes turísticos, pero si te enfocas en detectar esto y ofrecer un servicio de calidad te traerá clientes sin dudarlo, esta sigue siendo la mejor estrategia de marketing que nunca pasará de moda y que puede ayudar a tu agencia de viajes

Crea un portal en línea o blog

Para mantenerse al día con la tendencia. en respecto al servicio del cliente y recomendaciones de viajes y lugares por visitar, todo medio digital dominará la búsqueda de recorridos y actividades

Domina las redes sociales

Si construyes un posicionamiento online, debes conocer las redes sociales y sacarles el mayor provecho, sacarles el jugo y puede ser desde la simple manera de como publicar, tipo de contenido a promocionar, conocimiento de recomendaciones, videos, fotos etc. El crear tráfico a tus redes sociales seguro podrás traer mucho interés para tus servicios y ser de las primeras opciones para tu público objetivo.

Presencia online

El obtener presencia online aumentará sin duda tu confiabilidad, ser más transparente y accesible (teléfono o correo electrónico) para sus clientes 24/7 (sitio web). Estas son las cosas clave que mantendrán su posición fuerte en la industria.

Estos son los pocos puntos que una agencia de viajes debe tener en cuenta para seguir como referente en el expertis de viajes y no muera.

Entonces…. ¿Cuál es el futuro de las agencias de viajes?

Viendo los beneficios y lo que pueden hacer las agencias de viajes, definimos en nuestra opinión las agencias de viajes tradicional no se verá afectada por las OTA en el futuro, pero creemos firmemente que para ello necesitan adecuarse al mercado y a la era digital. Es de las mejores estrategias y manera de poder prevalecer ante un mercado competido siempre portando valor, pero si no lo expresas en el mundo digital, nadie lo conocerá.

¿Cuál es tu opinión?¿Las agencias de viajes seguirán en el futuro?

¡Te leemos, Saludos!


Tags

agencias de viaje, Estrategias digitales, estrategias turisticas, futuro de las agencias de viaje, Marketing Digital, Marketing Turistico, Turismo, Viajes


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>