Hoy en día los viajeros reservan vía online y cada año aumenta un 50% las reservas de los hoteles por esta vía, es por eso es importante contar con una buena estrategia de marketing digital para poder generar mayores reservas directas.
Los 5 imprescindibles del marketing digital son:
¿Qué vas a encontrar en este post?
Metabuscadores
Herramienta esencial para recuperar ventas en su sitio. Si tu hotel aparece en un metabuscador tendrás más posibilidades de generar una reserva inmediata. Simplemente se agrupan las tarifas actualizadas de muchos hoteles diferentes en un destino en específico ofreciendo al huésped comparar las tarifas de diferentes opciones de alojamiento.
Por ejemplo, cuando busquen “hoteles en Guadalajara” en el metabuscador, encontrará los resultados de Despegar.com y Expedia.com, entre muchos otros.
Por eso es importante contar con un motor de reserva en tu sitio web, para que puedan reservar directamente desde tu sitio y poder ahorrarte porcentajes de reserva, claro sin dejar aún lado los metabuscadores, son dos estrategias para poder acaparar mayor público.
Redes Sociales
Todo hotel debe tener canales como facebook, instagram y twitter donde compartir contenido de calidad. Tu tipo de mercado y marca dependerá de que otros canales se sumen a tus redes sociales, pero de inició tu hotel debe contar con facebook, ya que por medio de esta red social es donde se pueden hacer campañas para darte a conocer y vender, además de generar contenido atractivo y constante en cada uno de ellos, para estar vigente.
Si te interesa aquí te compartimos cómo crear tu estrategia de marketing para hoteles
Email marketing
Amplia tu negocio hotelero generando ingresos superiores a tu inversión. El e-mail marketing no es otra cosa más que mandar información de interés a los correos de los clientes, esto para asegurarnos que sean abiertos y leídos, Los puedes enviar a una lista masiva o exclusiva interesadas en hospedarse en tu hotel, si eliges la segunda opción puedes enviar un newsletter o boletín cada determinado tiempo, ya sea cada quince días o una vez al mes. Para obtener los datos de los huéspedes y poder enviar los emails existen dos vías:
- Que llenen un formulario donde califiquen tu servicio, en donde proporcionen su correo electrónico, este se podrá usar solo si la persona autoriza.
- En tu página web añade un apartado donde puedan suscribirse al boletín o promociones, de esta forma estarán dejando su email.
En estos formularios es importante pedir información útil sobre el cliente, como edad, sexo, gustos entre otras cosas, así podrás personalizar cada email, porque un cliente de 50 años no le van a interesas las mismas cosas que uno de 25. Mezclar información general con ofertas de la zona cerca a tu hotel es la mejor herramienta de que funcione el e-mail marketing.
Marketing estacional
En temporada baja podrás aumentar tus ingresos y reservaciones. Aparte de llevar un marketing en los distintos puntos que ya mencionamos, también es importante que tengas una estrategia de marketing permanente dentro de tu hotel, con ella atraerás a clientes durante todo el año, no importa la temporada, sería el plus para tus ventas.
Marketing directo
Campañas directas enfocadas a una plataforma de metabuscador. Simplemente pagar para que tu hotel aparezca en una plataforma como TripAdvisor, Despegar, Expedia entre otras, para que al momento de utilizar el metabuscador aparezca tu hotel.
Estos han sido los 5 imprescindibles del marketing digital para tu hotel, cuéntanos si ya conocías alguno y si los estás aplicando como te ha ido, ¡Nos encantaría saber como te han funcionado y que compartas tu experiencia con más espectadores.
¡Te esperamos en los comentarios!
¡Saludos!