julio 26

Estrategias de conversión para tu hotel

Estrategia Digital, Hoteles

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En anteriores post hemos hablado de lo importante de estrategia digital y cómo puedes llevarla, aquí te compartiré 3 estrategias de conversión para aumentar las reservas a tu negocio.

Pero primero empecemos por entender.

¿Qué es el Marketing digital?

Utiliza recursos tecnológicos y redes sociales para crear comunicaciones directas, personales y que provoquen un resultado a la persona que le llega la información.

Generando posicionamiento o estrategias de venta, para cumplir los objetivos planteados que solicita el cliente.

Y si aún te quedan dudas de los beneficios, te comparto un artículo del porqué son importantes las redes sociales, aquí.

¿Qué se necesita para el marketing digital?

Dependiendo la red social a elegir, se debe definir cuál será la comunicación y como querrá reflejarse la marca en medios digitales.

Una vez teniendo eso y tu cliente ideal se plantea el contenido a publicar, como recomendación debe relacionarse con material educativo, que sea atractivo y comunique bien el valor que les proporcionaras. Dependiendo el objetivo de tu empresa debe cumplir con ellos, siguiendo el ciclo de viajero que te lo platique en anterior blog, para leer aquí.

Hay una infinidad de materiales que puedes crear para este fin. Y, si estás pensando que no hay tiempo, presupuesto o equipo para hacerlo, puedes comenzar incluso ofreciendo el contenido que ya tienes (imágenes de hotel, experiencias de tus clientes).

Puedes crear material con ayuda de algunas aplicaciones que son gratuitas en la red como Canva o Crello que son gratis y así puedes empezar a desarrollar tu contenido de imagen, o planillas, guías, infografías, webinars y otros formatos que van más allá para interactuar para que logres el contacto directo de tus prospectos y puedas ir nutriendolos con más contenido para que llegue un momento en donde finalicen la reserva.

¿Por qué es importante llevar una estrategia de conversión de tu hotel?

Te permite poder visualizar todo el trabajo y empeño puesto ya sea con tus colaboradores del área de marketing y ventas o agencia externa.

A diferencia de los medios tradicionales como, flyers, televisión, lonas, etc. que no se pueden medir los resultados.

En el caso de Marketing Digital, afortunadamente si llevas una estrategia adecuada te puede brindar información de data para que puedas utilizar hacia tu beneficio y puedas tomar acciones necesarias para medir y ajustar en dado que sea mejor para tu negocio.

¿Qué estrategias de conversión utilizar para mi hotel?

  • Atrae al cliente correcto

Define a tu buyer persona (cliente potencial) para generar leads calificados y atraer a los usuarios correctos, para que obtengas resultados más seguros.

  • Una buena calidad de tu sitio web y experiencia del usuario:

Si tienes un sitio web responsivo que se pueda adaptar a cualquier dispositivo, junto con un buen motor de reservas, obtendrás éxito en tus campañas de marketing, ya que el usuario podrá navegar sin ningún problema y lo llevará a la acción = reserva.

  • Crea programas de fidelización con promociones exclusivas.

Premia a tus clientes con promociones adecuadas a sus gustos, con algún souvenir, un descuento por su fidelidad en tu servicio, eso los hará volver  y además recomendarte.

Estos son solo 3 de las múltiples estrategias de conversión que te pueden ayudar para atraer más clientes que te reserven y te fidelicen.

En otro artículo te platico de como crear una estrategia completa para aumentar las reservas, aquí.

3 estrategias de conversion para tu hotel

 

Escríbeme en los comentarios si estás aplicando alguna de estas estrategias de conversión👇👇


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Conversiones, Estrategias, Estrategias de Conversión, Estrategias digitales, Hoteleros, Hoteles, Marketing, Marketing Digital


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