junio 18

Factores para que te reserven en tu sitio web

Hoteles

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¿Está tu hotel aprovechando al máximo la reserva en línea desde tu página web? ¿Haz pensado en replantear tu página web para adaptarla a las nuevas necesidades del usuario? Aquí te mostramos que debe contener tu página web para aprovechar al máximo las reservas directas para tu hotel

Las reservas de un hotel anualmente aumentan un 50% vía online. A pesar de que quienes reciben el mayor porcentaje de reservas son los metabuscadores, Es por ello que debes plantear una estrategia y crear una página adaptable a la nueva era digital.

Si no cada vez estas perdiendo mayor porcentaje de reserva y de credibilidad hacia tus visitantes. La navegación de un usuario durante tu sitio web debe ser excelente, por eso tu página web tendrá que ser intuitivo, tener un motor de reserva que fácil y rápido,

Recuerda: Es tu carta de presentación con tu visitante. Debes causar la mejor impresión e incentivarlos a que te reserven directamente y todo va en caminado si manejas una buen marketing. Pero vamos paso por paso aquí te compartimos los factores que debe tener tu página web para que te reserven en tu sitio web:

Proceso de reserva fácil y rápida

Actualmente existen distintos tipos de servicio de motores de reserva, si no conoces a que nos referimos; es la manera en la que escogen la habitación, días y cantidad de personas a reservar, y todo ello se generará por medio del Motor de Reserva que debe ser optimo para tu página web adaptado a las necesidades de tu visitante, es por ello que debes analizar el mejor para que en menos de 3 pasos tus prospectos te reserven fácil y rápido que se conecte con tu Channel Manager y PMS. 

Costos

A la hora de querer reservar en tu Motor de Reserva, especifica que por ese costo, que es lo que incluye en su estadía a que tiene acceso, etc.  Te dará mayor credibilidad y prestigio a la hora de que los usuarios naveguen por tu web, además de que te evitará dudas por parte de ellos y así habrá menos preguntas dirigidas a tu persona.  

Promociones

El viajero siempre busca el mejor precio, paquetes o servicios gratis extras, que mejor ofrecerles promociones o algo incluido dentro de su reserva, como el desayuno o un descuento extra a la hora de reservar contigo, eso te dará el plus dentro de tu competencia y lograr que elijan tu hotel, aparte que esto aumenta que prefieran reservar directamente desde tu página web.

Métodos de pago

Entre más formas de pago ofrezcas al cliente para pagar es más probable que reserven contigo, usa plataformas de pago en línea, hoy en día a todos se nos facilita hacer un pago desde la comodidad de nuestra oficina o casa, puedes implementar paypal, transferencia con tarjeta de crédito o débito, pagos en efectivo en tiendas de autoservicio como farmacias u oxxo.

Seguridad al reservar

Este punto se complementa con el punto 4, porque al momento de elegir diferentes tipos de pago al mostrar las diferentes opciones muestras confianza a los visitantes de tu sitio web, ya que a la hora de reservar es de suma importancia, utiliza los logos de las plataformas oficiales por las que los usuarios hacen sus pagos, como paypal, mercado pago, etc.; agregando a esto la política de privacidad, preguntas frecuentes,  Todo esto imagínatelo como si tu fueras el usuario y que es lo que buscarías a la hora de reservar, siempre ponte en los pies de tu prospecto y así podrás brindar la mejor confianza y servicio.

Fotografías y vídeos de las instalaciones

Esto es algo muy importante, y que no muchos se toman la molestia de brindar a sus visitantes: fotos de calidad, y es algo que debes en tener en cuenta porque a tus visitantes en sitio web o redes sociales, les gusta ver como es en realidad el hotel, para imaginar su instancia desde la hora de la reserva y planeación del viaje, debes enamorar a tu visitante desde antes que este en tu hotel, muchos buscan el hotel solo por que vieron una imagen de un amigo en ese lugar, así que tener un buen stock de imágenes  y vídeos de buena calidad, actualizados recientemente te brindara mayores reservas en el tiempo.  

Opiniones del cliente

Esto es de lo más importante que debes atender si o si, porque tener un buen marketing en redes o tu sitio web y ya logras tener reservas constante mente, pero de lo que jamás puedes olvidarte es de la atención a tus huéspedes una vez ellos hospedándose en tu hotel, debes tener la mejor gente preparada de amabilidad y hospitalidad ya que como se sientan tus huéspedes es como lo reflejaran en sus comentarios hacia tu hotel en las webs donde te hayan reservado o en tus redes sociales.

También puedes usar plataformas como Tripadvisor donde la mayoría pone sus comentarios y recomendaciones, estar presente en este tipo de plataformas también genera mayor confiabilidad a la hora de reservar porque tu visitante siempre se informa demasiado antes de reservar, porque quiere que su estadía sea la mejor posible y debes estar presente en su decisión.  

Ubicación

Siempre debe estar visible la ubicación de tu hotel en tu sitio web, con un mapa o indicaciones de cómo llegar, que transporte tomar  o cual es la mejor ruta, e incluso especificaciones de lugares que se encuentren cerca que sirvan como señal para poder dar con el hotel sin problema, como el estar presentes en Google Maps, sin que tu dirección este errónea, siempre verificar y observar como se les facilita mejor a tus huéspedes.  

Atención e información del contacto

La información de tu hotel es importante tenerla visible, así como contestar lo más pronto posible, si no de inmediato las preguntas que te hagan, esto servirá como un buen servicio al cliente y lograrás resolver sus dudas e incluso podrás cerrar una venta, te recomendamos estar actualizado y conocer de los Chat Bots, estos software puedes incrustarlos en tu página y automatizar las preguntas frecuentes y reservas para poder brindarle a tu cliente la mejor atención en el tiempo que ellos lo solicitan 24/7.

Estos fueron todos los puntos que debes tomar en cuenta para que tu web y tus reservas sean exitosas, esperamos te sea de utilidad si quieres empezar tu hotel y no sabes que debe llevar tu página o de igual manera si ya tenias una pero no te esta generando resultados, ahora sabes en que puntos debes mejorar para obtener mayores reservas.

Te recomendamos los imprescindibles del marketing digital qué debes utilizar para tu hotel, aquí.

Recuerda que puedes preguntarnos cualquier duda o agregar tu comentario que crees si algo nos falto anexar a estos factores para reservar en tu hotel. ¡Saludos!


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Hoteleros, Marketing, Marketing Digital, Marketing Turistico, OTAS, Reservas Directas, Reservas Online, Sitio web


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