julio 20

Por qué son importante las redes sociales en el turismo

Hoteles, Redes Sociales

0  comments

Hola me da mucho gusto saludarte en otro artículo, antes de saber por qué son importantes las redes sociales en el turismo primero hay que entender

¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas digitales, fueron creadas como un medio de comunicación en medio de la era digital para intercambiar información.

Ahora las redes sociales nos permiten conectar con individuos de todo el mundo para intercambiar intereses, amistad, actividades, fotografías, videos, parentesco, etc.

Tipos de Redes Sociales

  • Horizontales o genéricas:

Son las redes sociales que no tienen una determinada temática o un segmento en especifico, sino que no hay distinciones por preferencias.

Normalmente este tipo de redes sociales se enfocan como medios de comunicación de información y entretenimiento.

Redes sociales que serian: Facebook o Twitter

  • Redes sociales verticales.

A diferencia de las horizontales estas redes sociales si se enfocan en una tematica en especifo por preferencias e intereses en común,

Un ejemplo seria Flickr que su temática es especialmente para fotografía o también LinkedIn que solo es para segmento empresarial / laboral.

ahora, pero….

¿Por qué son importantes?

Las redes sociales son una actualidad del siglo XXI, desde que empezó el auge del teléfono móvil con acceso internet, y se empezaron a desarrollar las grandes redes sociales que son ahora como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.

No solo las redes sociales ya evolucionaron tanto que ya no son para los puros individuos, tuvieron tanto auge para hacer negocio dentro de ellas que ahora, negocio que no esté en redes sociales, negocio que puede llegar a desaparecer o más bien a como que nunca existió. Porque si no tienes presencia en internet, jamás serás encontrado o a menos que la gente que pase por tu negocio, sepa.

Pero la realidad es que no se compara lo que hoy en día puede suponer las redes sociales para tu hotel, restaurante, tour, etc, en fin para todo tipo de negocio.

Importancia en el turismo

El sector turístico se ha incrementado gracias a las redes sociales, ya que hoy en día las reservaciones de los viajeros se hacen por medio de un metabuscador vía internet o por tu sitio web.

El poder de compartir sus experiencias cada viajero, ha supuesto una gran expectativa para los mercados, antes se pensaba que viajar era muy costoso, y ahora la posibilidad de poder viajar más accesible y al alcance de todos ha hecho que el aumento sea exponencial para cada país.

Se ha vuelto hasta necesario poder compartir recomendaciones, experiencias, fotos, videos en redes sociales de parte de los viajeros. Hoy en día hasta la abuelita se toma selfie con el nieto y la quiere subir al Facebook.

Beneficios

  • Te crearán un posicionamiento
  • Te recomiendan con tu amigo o conocido
  • Aumentarás tu visibilidad
  • Crearás embajadores de marca
  • Tener presencia 24/7
  • Crearás fidelización con tus seguidores
  • Mayores reservas directas

Es por eso la importancia de tener tus cuentas en redes sociales pero no solo eso, si no que tengas definido una estrategia de marketing y contenidos para poder llegar al público deseado y así atraerlos a contratar tus servicios.

Porque imaginate que tu marca pueda llegar a interactuar como si fuera tu amigo que te recomienda un lugar de visita para tus vacaciones, es donde ya no solo debes interactuar como inalcanzable si no que las relaciones personales con tus huéspedes se vuelve cada día más necesario, y al hacerlo vas formando una comunidad con tu marca,

Si te guias por ese camino te será más fácil encontrar usuarios que compartan tu contenido con sus propios amigos o seguidores, logrando esa acción en tus clientes, estarás expandiendo tu hotel a nuevos clientes.

¿Que necesitas hacer para tener buena experiencia en redes sociales?

  • Tener un excelente servicio al cliente inmediato y directo con tu posible cliente. Es muy necesario estar presente para quitar esas dudas, miedos o prejuicios que puedan tener sobre tus productos o servicios.
  • Crear contenido atractivo y de valor para obtener visitas orgánicas y pagadas
  • Experiencia promocionando, para que obtengas resultados mayores
  • Página web bien optimizada para reservas directas
  • Tener una muy buena oferta de valor (experiencia única a ofrecer a tus clientes)

En general son algunos puntos que puedes tomar para aplicar las redes sociales a tu beneficios, de igual manera hay muchas cosas más que definen tu estrategia digital, porque puedes estar en redes sociales pero si la imagen de tu hotel no está optimizada y en general no te has preocupado por cómo te califiquen, no servirá de nada.

Te comparto los 5 imprescindibles de marketing digital para tu hotel aquí.

Oh si quieres te invito a descargar la GUIA RÁPIDA que te ayudará a como vender más en redes sociales.

Platícame si, ¿Has estado utilizando las redes sociales a tu favor?

Estaré encantada de leerte en los mensajes, Saludos!


Tags

Estrategia Digital, Experiencias, Hoteleros, Hoteles, Marketing Digital, Marketing Turistico, Redes Sociales, RSS, Turismo, Turísticos


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>