junio 19

¿Por qué contratar a una agencia de estrategia digital?

Hoteles, Redes Sociales

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¿Te pasa que la persona que maneja tus redes sociales, página web no te da los resultados esperados? O ¿Has contratado a una agencia pero sucede lo mismo, te dan gráficas bonitas y no genera dinero a tu cuenta?

Pasa por distintas cuestiones, por eso te compartimos 6 consejos para que sepas en qué debes guiarte a la hora de buscar una agencia y además las razones por las cuales si contratar a una.

Si tu prioridad es aumentar las ventas debes considerar llevar una estrategia de marketing, enfocada a tus clientes y a tus servicios para que funcione al cien por ciento. Por ello si no cuentas con empleados especializados o no quieres contratar por nómina a alguien más. Aquí es donde puedes solicitar los servicios de una agencia de marketing digital, enfocada en tu giro de negocio.

Pero primero, identifiquemos…

¿Qué es una agencia digital?

En pocas palabras…

Te garantizan que tu negocio tenga un espacio online, planeando las mejores estrategias y herramientas para optimizar tus canales digitales.

Por medio de contenidos ideales para tu público objetivo en el que transforman a tus visitantes en leads (prospectos) y convertirlos en clientes.

Ahora, ¿En qué me puede ayudar?

Te ayudan a construir un vínculo cercano de tu marca con tus clientes y potenciales consumidores online, monitorean los resultados e interacciones para luego, asegurar la mejores métricas de tu empresa. 

En pocas palabras por medio de la era digital todo el público que hoy en día se encuentra conectado puede ser un potencial cliente.

Y si cuentas con la estrategia correcta, te puede ayudar a posicionarte, obtener presencia, generar mayor interacción con tus clientes y hasta fidelizarlos y por lo tanto más ventas.

Te compartimos 6 consejos que te ayudaran a saber:

¿Por qué contratar a una agencia de estrategia digital?

Y además te guiará en lo que debes saber antes de contratar.

Especializado en sus áreas.

Debes verificar que el equipo sea profesional y ya antes hayan trabajado con clientes similares.

Los perfiles más comunes que se encuentran dentro de la agencia son: creadores de contenido, community manager, social media manager, programadores, diseñadores, entre otros.

Detrás de cada empresa reconocida el personal que ocupa para crear una estrategia efectiva consta no solo de 1 persona, como mínimo van 3-5 para obtener resultados eficientes y cumplir con objetivos de venta alto.

Y más en la parte digital que hay especialista de cada área y si tú no tienes el personal capacitado para que te entregue resultados lo mejor es diferir como outsourcing tu servicio digital, así te ahorras pagar más de 1 nómina y tiempo de en exigir a una persona el resultado de 3.

Por ejemplo, hay agencias que solo se dedican a ciertos sectores de negocios como: productos de comida, automotriz, médicos, eventos, turísticos, etc. Por ello investiga su mayoría de clientes y cual ha sido su trabajo, para que sepas sus resultados y si es lo que buscas.

Contenido original

Si elegiste una agencia especializada en tu sector, considera que es un punto clave porque ya conocen del tema y no será necesario estar tras de ellos.

Crearán contenido acorde y eficaz para atraer a tu público objetivo.

Si no está especializada igual deben estudiar tu negocio y todo el equipo para crear la estrategia enfocada en tu hotel y tus clientes.

Estarán al día tendencias

Se ponen la camiseta, siendo ellos mismos parte de tu marca, es por eso que siempre tendrás actualizado tu sitio web, redes sociales e interactúan con tus clientes de la mejor manera, sin que tú tengas que preocuparte por eso.

Te invito a conocer como preparas una estrategia digital para hoteles, aquí.

Análisis de datos

Y para finalizar, asegurarte que cada final de mes, te entreguen un los avances que van logrando y por lo tanto te sirve para medir que se van cumpliendo los objetivos cortos desde un comienzo, para asegurarte que la agencia está respetando lo solicitado.

Sin que te lleves sorpresas no agradables, recuerda que una buena estrategia toma su tiempo y lo mejor es que con el mundo digital podemos medir y optimizar cada paso, no te desesperes por resultados a la semana.

¿Qué beneficios extras obtienes?

Recuerda que al delegar el servicio, obtienes mayor tiempo para ti y tu negocio, al enfocarte en áreas que necesitan de tu atención.

Además que al contratar un servicio externo, es prioritario para las agencias tener a un cliente satisfecho y con resultados eficaces, para poder brindar un buen servicio y poder trabajar a largo plazo.

Y como dice el dicho «el que mucho abarca poco poro aprieta»

Dejar de perder el tiempo en tratar de adivinar y desilusionarte de las redes sociales, una persona especializada podrá brindarte tus resultados que necesitas lograr.

Después de todos estos consejos, platícanos si te quedo alguna duda, de ¿Por qué debes de contratar a una Agencia de Estrategia Digital?

Nos encantará leerte escribirnos en comentarios. ¡Saludos!


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Agencia de Estrategia Digital, Agencia de Marketing, Estrategia de Marketing, Hoteleros, Marketing, Porque contratar a una agencia, Redes Sociales


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