junio 19

¿Porqué implementar el Marketing Digital en tiempo de COVID-19? [8 Razones 2020]

Coronavirus, Hoteles, Redes Sociales

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Descubre porqué es tan importante apostar por estrategias de Marketing Digital para enfrentar cualquier crisis
 
Aunque el mundo no está pasando por el mejor momento, y nadie nos puede asegurar que acabe pronto. Es nuestro deber pensar nuevas opciones para hacerle frente a esta crisis.
 
Si nos adaptamos a la situación, con las ventajas de acercarnos a cualquier parte del mundo con el Internet, conociendo nuevas herramientas tecnológicas y creando una buena estrategia de marketing digital, podemos crear o establecer propuestas del valor atrayentes para tu cliente potencial y lograr aumentar tus ventas.
 
Debemos actualizarnos y entrar a la era digital, el mundo online puede dar frente a cualquier crisis, y más si sabes encontrar nuevas soluciones, reinventarte con tiempo para  crear tus acciones de marketing con inteligencia, esto nos permitirá tener un mejor alcance, poder medir resultados, y por supuesto poder crecer a tu negocio, y en ellos verás las ventajas de disminuir los costos de adquisición, entre otras ventajas.
 
Por ello te comparto 8 razones para implementar tu Marketing en tiempo de crisis:
 

Reduces tu incertidumbre

Unos de los principales factores que influyen a la hora de querer tomar decisiones o de invertir en período de crisis es la incertidumbre, el no tener ninguna certeza de lo que va a pasar en el mediano o largo plazo, puede generar bloqueos.
 
Es por esta razón que predecir el comportamiento de variables es tan importante, y ahí es donde entra el Marketing Digital es estrategia fundamental para los negocios de hoy, porque nos permite determinar con mucha más precisión quién es tu público objetivo, cuáles son sus gustos y preferencias, su comportamiento de compra y sobre el análisis de estas mediciones podemos conseguir resultados esperados.
 
Un ejemplo: quien hace un anuncio en la televisión tiene mucha más dificultad de ver si fue rentable la inversión que hizo, mientras que el Marketing Digital permite saber exactamente el retorno y si ese retorno está consiguiendo pagar la inversión inicial.
 
Teniendo al equipo adecuado sabiendo qué acciones son las que te generan mayor resultados, podrás saber en que es mejor apostar y tener una mayor predicción de las acciones que vayas a tomar.

 

Perfil de cliente de tu empresa

 
Conocer a tu cliente potencial es unas de las cuestiones más importantes que debes saber y que el Marketing Digital te puede ayudar a llegar más fácil a él y una vez identificándolo te permitirá saber a dónde destinar tus recursos y evitar al máximo derroche de tiempo, dinero y sobre todo energía, es fundamental.
 
 

Gana visibilidad en el mercado.

 
La visibilidad online significa que tu público objetivo sepa que existes, te pueda encontrar y descubrir lo que ofreces. Esto es en definitiva lo que te permite el marketing digital; con una buena estrategia, ganas visibilidad y autoridad en el mercado.
 
Ejemplo: Estás muy emocionado por abrir tu primera tienda de postres veganos, tus amigos y conocidos lo saben porque se lo has dicho, ¿pero ellos te compraran siempre?, ok pero aún tienes a la gente que pase por tu local, ok  supongamos que entraran y tal vez querrá curiosear, pero crees que a esa gente le interese pagar tu pan si no sabe que ni que significa vegano?, exactamente…
 
Tienes que llegar a tu público objetivo que sepas que le gusta el pan y que aparte es vegano, o gente que quiere incursionar al veganismo y quiere nuevas opciones, pero ellos tal vez no estén pasando por tu local. TU tienes que llegar a ellos, saber que estás ahí. y esto la manera más barata e inteligente es el Marketing Digital.
 
Hoy en día no es necesario invertir millones en medios tradicionales como la televisión para tener visibilidad. Trabaja con buenos contenidos de blog, sumados a estrategias SEO, campañas en Ads, son ejemplos de acciones que además de hacer que tu negocio tenga presencia, te ayuda a atraer el público objetivo correcto, en el momento correcto.
 

Atrae nuevos clientes

 
Independientemente el modelo de negocio que sea tu empresa. Tu relación al final es con humanos, personas que sienten y que la idea aquí es, atraer nuevos clientes, y de la forma más adecuada es brindarles información que resuelva sus necesidades o problemas que tienen respecto a tu producto, la mejor manera de esquivar miedos y rechazos es que tu estrategia sea enfocado en contenido de valor, que sea atractivo, útil y que te posicione como referencia en el mercado.
 
El marketing digital te permite realizar diferente contenido para llegar de distintas maneras a tu clientes potenciales. Los más utilizados son:
  • Blog: Consiste en crear un espacio dentro de tu sitio web, donde compartir contenido relevante, de alto valor, dirigidos a resolver las necesidad que pueda presentar tu prospecto y así podrás llegar a tu público objetivo. Los blogs generan confianza, contacto y representan tu marca.
  • SEO (Search Engine Optimization): Es el posicionamiento en buscadores y motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, no se realizan pagos. Es la manera para obtener visibilidad de tu sitio web con el fin de aumentar el tráfico(posibles clientes) y posibilidad de monetizar.
  • SEM (Search Engine Marketing): Es el posicionamiento en primeros lugares de buscadores y motores de búsqueda pero a comparación del SEO este si es pagado, te puede ayudar desde el primer instante a colocarte pero si no pagas, no apareces.
  • Landing Pages: Se crean para convertir visitantes en leads (posibles clientes). Es una página web diseñada específicamente para obtener conversiones y transformar visitantes en posibles compradores.
  • Redes sociales: Es fundamental la creación y nutrición de una comunidad. Un contenido relevante y diseñado para esta comunidad es la clave para establecer presencia de tu marca en medios digitales.
  • Email Marketing: Es una manera menos invasiva y con mejores resultados para tener un contacto directo con tu público objetivo a través de email.  Puedes adaptar el contenido a cada usuario.

Fidelización  tus clientes

 
La fidelización con tu cliente es un factor fundamental para tu negocio.  Y más en estos momentos críticos, donde hay que economizar lo más que más se pueda, retener a tus clientes es muy importante, ya que son los que fielmente te han consumido, no sirve de nada conseguir nuevos y batallar para fidelizar desde un principio. a seguir nutriendo a compradores habituales.
 
Una ventaja de ello es que puedes tener una base de datos y conoces lo suficiente a tus clientes que ya puedes enviar propuesta de valor constante y personalizada, a través de la relación por email marketing con ellos o también por redes sociales a tus ya seguidores que demuestres que estas con ellos en estos tiempos difíciles, te aseguro que al finalizar esta situación si te hiciste presencia ante ellos, regresarán a consumirte a ti.

Aumentas tu productividad

 
Anteriormente ya te había comentado del Inbound Marketing  y la manera maravillosa que te hace llegar a tus prospectos y es que si lo aplicas adecuadamente es una manera no invasiva de llegar al corazón de tus clientes (potenciales), saber qué buscan, en que momento y ofrecérselo con el menor esfuerzo posible de tu parte. Si eliges las herramientas adecuadas te ayudará en el proceso de optimizar tu tiempo y tus recursos
 
La verdad es que manejar este tipo de estrategias y más si te lo maneja una agencia especializada en ello te ahorrarías cantidad de acciones ya que al tu realizar las acciones automatizaras muchas de ellas como por ejemplo el flujo de emails, análisis de datos, atracción y conversión de leads. y en este caso si te lo manejan no tienes que preocuparte más que recibir clientes o ventas.
 

Reduce tus costos

 
El costo de adquisición es el cálculo de lo que cuesta adquirir a un nuevo cliente, es muy importante a la hora de decidir invertir o no en torno a la publicidad online.
 
Por esto mismo es que la publicidad tradicional se requiere de una gran infraestructura y mucha inversión departe de las empresas (por ejemplo: televisión, carteles en vía pública, etc.) y aparte es difícil de calcular un ROI (Retorno de la Inversión). A parte que, no son modificables, ni es posible generar una retroalimentación de los usuarios.
 
Por ello en marketing digital, es más fácil de alcanzar para cualquier tipo de negocios y empresas que se puedan desarrollar acciones de comunicación, promoción o venta de una manera más específica. En la publicidad digital si es posible conocer tu retorno de inversión, obtener estadísticas que permitan predecir nuevas acciones o mejorar las que se hicieron. por esto y más es la mejor manera de reducir tus costos y obtener resultados más certeros, TU decides la inversión calculando los resultados que quieres obtener.
 
 
si aún te queda alguna duda, aquí te dejo la razones por las cual contratar a una agencia de estrategia digital para tu hotel. 

Resultados más certeros y mayor ventas

Hablando nuevamente del Inbound Marketing. Esta metodología se basa en un embudo de ventas, un concepto muy conocido por empresas y que permite entender los resultados generados en cada etapa del proceso de adquisición de nuevos clientes.
 
Si no conoces aún la metodología Inbound Marketing aquí puedes descargar una guía.
 
Imaginemos que vemos la pirámide de alimentación con 4 escalones el cuál cada escalón es el proceso de ventas que puede llegar tu posible cliente y en cada etapa tendremos métricas para analizar:
 
  1. La atracción, por ejemplo cuántas personas visitan nuestro sitio web
  2. Generan Interacción por ejemplo; cuántas personas dejan su información y se convierten en leads (posibles clientes), cuántos de esos leads pueden ser
  3. Oportunidades para cierre de venta y
  4. Finalmente cuántos de ellos se convierten en clientes (Venta).
 
Con este embudo podrás analizar y entender en qué punto dedicar tus acciones para optimizar tu negocio y generar mejores resultados y por lo tanto obtener mayores ventas.
 
Normalmente siempre te hablo de esta metodología, pero en verdad si estas buscando resultados certeros; es la más confiable.
 
 
Y bueno hasta aquí fueron las 8 razones para implementar marketing digital en tiempo de crisis COVID-19 espero haya podido quitarte esas dudas que tenías acerca del marketing digital en tiempo de crisis y que conozcas los beneficios que puede traerte por si optas empezar en este mundo digital que la verdad es donde cada negocio hoy debe de estar, para poder sobrevivir a esta nueva era digital.
 
Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos por comentarios o a nuestro correo electrónico, estaré feliz de poder ayudarte.
 
Saludos!


Tags

Coronavirus, Estrategia Digital, Marketing, Plan de Recuperación Hotelera, Redes Sociales


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