agosto 17

Porque y como usar las redes sociales: Agencia de viajes

Agencias de Viajes, Redes Sociales

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¿Por qué las redes sociales han revolucionado la industria de viajes?

La industria de los viajes depende mucho del boca a boca. Y las redes sociales brindan a las personas una plataforma para expresar su opinión y escuchar a otros como ellos de todo el mundo.

Por lo tanto, cuando un viajero expresa su opinión con respecto a su experiencia de viaje, en plataformas populares como Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Cientos de otras personas se familiarizan con las opiniones y experiencias de otras personas, como de los servicios que tomaron en los viajes y esto incluye, que restaurante, agencia de viajes, sitio turístico favorito, etc.

Esto actúa como una fuente importante para cualquier tipo de marca/empresa y puede ser un contacto directo para tu agencia de viajes y crear un gran impacto en el conocimiento de tu empresa.

De hecho, casi el 80% de los viajeros han declarado que creían en las recomendaciones hechas por sus amigos y contactos en las redes sociales.

Todo modelo de negocio ahora gira en torno al uso de las redes sociales como una importante herramienta de marketing para generar clientes potenciales al compartir su pasión por los viajes y su experiencia en viajes.

Pero y ¿tengo que invertir mucho en redes sociales?

Las redes sociales como una herramienta de marketing asequible

La gran oportunidad de las Redes Sociales es que llegaron para evolucionar la manera de publicitar ya no es necesario tener que invertir millones en poder aparecer en la TV o en Radio.

Las redes sociales aparte de ser un medio de comunicación para muchas personas en todo el mundo, evolucionó la publicidad para negocios y ser muy accesible.

No hay límite para cualquier tipo de negocio y en el costo es muy económico.

Si hablamos de la industria de viajes esta orientada a servicios y todo funciona en lo satisfechos que estén sus clientes. Por lo tanto, al ofrecer a sus clientes experiencias únicas y mostrar sus vacaciones en las redes sociales, puede transformar su negocio sin costo adicional para usted.

De hecho, solo Facebook logró registrar alrededor de 1 billón de visitas por mes durante todo el año 2010. Entenderás que el aumento ha sido dramático en los últimos años es parte de nuestra nuestra vida diaria.

Las redes sociales han comenzado a desempeñar un papel importante, tanto para las personas como para las empresas y organizaciones, porque les ayuda a acercarse entre sí y les proporciona un canal directo para interactuar entre ellas.

Las estadísticas también han demostrado que casi el 46% de los viajeros publican sus reseñas de vacaciones en las redes sociales y que el 43% de los viajeros realmente leen estas reseñas. Más del 52% de los viajeros están influenciados en gran medida por las redes sociales cuando se trata de la planificación de viajes también. Por lo tanto, el uso de las redes sociales como una oportunidad para las agencias de viajes se ha vuelto bastante importante. Pero, ¿cómo se puede realmente usar las redes sociales?

¿Cómo utilizar las redes sociales para tener más ventas?

Hay muchas maneras que una agencia de viajes puede utilizar para hacerse más visible en las redes sociales y aumentar su clientela a través de ellas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar a crecer en redes sociales:

Identifica la red social indicada

Actualmente existen sin fin de redes sociales y entre las más populares son twitter, facebook, instagram, linkedin, tumblr..

Necesitas identificar en donde se encuentra tu público objetivo y enfocar tu potencial en esa red social, haz escuchado el dicho «quien mucho abarca, poco aprieta», tal vez sea algo inapropiado describir con ese dicho lo que quiero explicarte pero espero hayas entendido que no puedes querer estar en todas las redes sociales al mismo tiempo si aún no has sacado el potencial a una de ellas.

Dale todo tu potencial a una en especifico, y cuando tengas dominada una sigue con otra que también te pueda brindar potencial.

Demuestra tu experiencia

Una de las funciones más importantes como agente de viajes es crear la necesidad de viajar y las redes sociales te ayudan a hacerlo sin problemas.

¿Pero como expresarles tu conocimiento y que les brindarás una gran experiencia de viaje?

Crea imágenes o videos que activen el deseo, Transmita pensamientos poderosos y ofrezca a sus lectores más información sobre destinos refrescantes que pueden visitar durante sus próximas vacaciones, sal de lo mismo que hacen tus competidores. ¿Que les brindaras diferente para que quieran volten a verte?

Conviértete en una marca con la que las personas se conectan.

El beneficio de las redes sociales es que brinda una oportunidad para calificar tu agencia como una marca confiable, es más fácil crear una reputación en línea adecuada haciendo que tus clientes existentes compartan sus experiencias en tus canales sociales y publicando reseñas en tu perfil

Por eso es importante definir que tipo de comunicación le brindaras a tus clientes para que se sientan más cercanos a tu marca. Es decir plantear desde el comienzo de tus redes cómo les comunicarás la venta, el seguimiento, atención a clientes ¿Amigable, Formal, Divertido, Enojado? dependiendo la definición que quieres que te reconozcan tus clientes es la interacción que tendrán tus prospectos y compradores.

Y esto se basará en lo que compartas en redes sociales y como lo proyectes.

Ofrezca ofertas correctas.

Uno de los principales encantos de un portal de viajes en línea es su capacidad de ofrecer a los clientes ofertas interesantes.

Muéstrale al mundo que también puedes jugar a ofrecer a tus clientes ofertas de última hora, ofertas de alquiler de autos, tarifas de habitaciones especiales y venta de asientos. Esto también tiene un gran impacto en el conocimiento de tu marca.

Crea una marca atractiva

Conforme pasa el tiempo hemos ido evolucionando la manera de como ser atraídos para la compra, siempre ponte en posición de tu cliente. ¿Como te gustaria a ti que te presentarán una venta?, ¿Como te gustaria ver las redes sociales de tu vendedor?, ¿Que te atrae más? Analizate como usuario y así podrás ir mejorando el como presentar tus redes y la manera de atracción de venta hacia tus prospectos.

Un ejemplo sería, Pensar en Best Day, si tu piensas en esta marca que ha sido reconocida por vender experiencias de viajes en todo latinoamérica, si ubicamos su logo es azul con rojo y la manera en que hacen su promoción predomina su estilo, la manera en la que comunica, sus ofertas, sus videos. Es la misma voz y la manera de ofrecer el servicio a sus clientes.

Por eso es muy importante mantener un estilo que te identifique hacia tus clientes y qué tus redes sociales lo proyecten, a esto se le puede llamar «Branding». en base a esto se le define qué colores y que está permitido para trabajar en el contenido a proyectar.

Varía el presupuesto dependiendo lo que estés dispuesto a invertir en tu branding y el contenido que publiques día con día en tus redes sociales, ya sea videos, fotos, infografías, promoción de ventas, que sean acordes con tu identidad grafica o branding.

Conclusión

¡Necesitas estar en redes sociales YA! Crear una marca que atraiga visualmente y generes confianza a tus visitantes.

Imagina que alguien nuevo que no te conoce ve tu perfil, ¿Qué es lo primero que verá?

Tu foto de perfil, tu portada y tus publicaciones.

Tienes pocos segundo para generarle deseo, porque en pocos minutos si no le atrajiste y no estás ofreciendo contenido que sea relevante y no das confianza la persona saldrá de tu perfil. en general no le va a interesar lo que tu agencia turística le ofreces.

Si pasas esta primera impresión y consigues despertar su deseo, generando confianza, que conozcan tu experiencia, tus promociones y contenido es atractivo, ofreces valor y buena atención, y aparte tienes opiniones que respaldan tu servicio. ¡Seguro tienes todas las posibilidades de que haga clic en alguno de los botones de Facebook en tu fanpage, para contactarse contigo.

Te comparto otro artículo en el que te enseño los pasos para comenzar de manera eficaz tus redes sociales para que tu agencia de viajes este preparada para vender más.

Espero te haya servido este artículo de blog, te veo en comentarios, ¿Platicame si te faltaba aplicar alguna de estas recomendaciones para tus redes sociales? Me gustaría saber tu opinión

¡Saludos!


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