agosto 5

¿Qué mercado de clientes reducirán para el turismo?

Noticias del Sector Turismo

0  comments

Actualmente ya hemos pasado por cancelaciones, retrasos, cambio de fechas en diferentes tipos de eventos, cambios de vuelos, cierres de fronteras, viajes etc. Cada vez nos sorprendemos menos y alargamos el momento en que todo vuelva a la «nueva normalidad»

Pero.. ¿Que tan real es que vuelva?

Algo real es que no volveremos al pasado, nada volverá hacer igual, y yo le llamaría la «nueva realidad», al final es una situación que cambió a todo el mundo y por más que queramos negarlo para todos los sectores evolucionaron la manera de trabajar y que actualmente nos encontramos adaptandonos a ello. y En especial para el mercado del turismo.

Por ello es importante enfocarnos en las oportunidades que nos dejará esta situación. Si bien es cierto que para muchos será más difícil acoplarse y en especial los que necesitan subsistir día con día es necesario tomar las recomendaciones de Secretaria de Salud y cuidarse a usted y a su familia.

En este artículo hablaremos de los sectores y tipos de mercado (perfil de clientes) del turismo que reducirán su capacidad o estarán más limitados al restablecimiento de sus operaciones cabe resaltar que no es para enfocarse en lo negativo, y asustarte antes de tiempo simplemente lo hacemos para informarles y que puedan tomar acciones estratégicas en base a este análisis.

Además de dejar en claro que no es que desapareceran estas actividades simplemente reducirán o tardarán más en reactivarse a la nueva realidad por la situación que pasa en todo el mundo especialmente para el sector turístico que es el que más repercusión tendrá.

Por ello hoy vamos hablar de

11 sectores y tipos de mercados del turismo que reducirán su apertura o tardarán más en activarse

Además te comparto otro artículo donde hablo acerca de las tendencias y oportunidades para que una vez que hayas leído este, puedas ver lo que viene y sepas a que enfocarte. haz clic aquí para leerlo.

Cierre de fronteras

El movimiento de personas a través de las fronteras se ha detenido en gran parte del mundo a medida que los países han cerrado sus fronteras a los visitantes, y a veces a sus propios ciudadanos.

Al menos nueve décimas partes (91%) de la población mundial, o 7.100 millones de personas, vive en países con restricciones a las personas que llegan de otros países que no son ciudadanos ni residentes, como turistas, viajeros de negocios y nuevos inmigrantes. Aproximadamente 3.000 millones de personas, o el 39%, viven en países con fronteras completamente cerradas para no ciudadanos y no residentes.

La situación puede tomar muchos meses para calmarse o volver a activarse. Es probable que dependiendo el brote en los distintos países será como permitan la entrada a personas no residentes.

Aquí un artículo donde no permitirán la entrada a Mexicanos en UE.

Japón prohíbe viajar a México, puedes leer más aquí.

Como extra: mantente informado que países si tienen permitida la entrada, por si eres un negocio sepas a que mercado dirigir tus estrategias.

Los viajes de negocios

Las reuniones de Zoom ya se han convertido en la norma.

Hay avisos corporativos en la mayoría de las multinacionales que niegan los viajes. Una proporción significativa de compañías está buscando activamente reducir los viajes de negocios y reducir el número de empleados que viajan incluso al lugar de trabajo, según la investigación de la agencia global Sewells.

  • El 66% de las empresas en todo el mundo han establecido objetivos para reducir su volumen de viajes internos.
  • El 60% de las empresas tienen objetivos para reducir los viajes a los proveedores.
  • El 66% de las empresas tienen objetivos para reducir el número de viajes a clientes.
  • El 65% de las empresas consideran la videoconferencia como una alternativa viable a los viajes de negocios.

Si bien, Las cosas no se ven bien, hay que darle agregar más valor para ese 40% que aún seguirá con viajes.

Eventos masivos en coma

Lo que si es real, y no hay fechas próximas para la reactivación de los grandes eventos mundiales o masivos como:

  • Conferencias, lanzamientos, festivales, seminarios, simposios, convenciones… comenzaron a cancelarse a fines de febrero a medida que el pánico de Covid cobraba impulso.
  • Los deportes de espectadores fueron las primeras bajas.
  • Los Juegos Olímpicos se pospusieron por un año. IPL fue cancelado. Wimbledon desechado. Y luego comenzó la cascada… ITB Berlin, Expo 2020, NAB Show, Geneva Motorshow

Todo está cancelado o pospuesto. Va a pasar un muy buen tiempo antes de que el entusiasmo por los grandes eventos se reactiven, es algo que debemos en tener en consideración para los múltiples negocios que se basan en este tipo de mercado.

Los megaeventos serán menos atractivos.

Como mencionamos en el punto anterior prácticamente se encuentran en coma y los eventos emblemáticos de 2020 fueron seguramente los Juegos Olímpicos en Tokio y la Expo en Dubai. Ambos han sido empujados por un año, con la esperanza de que el mundo vuelva a la normalidad a mediados o fines de 2021.

Nadie puede confirmar que se nos encontremos cerca de que así sea.  En cualquier caso, hasta que se encuentre una vacuna segura y Covid se vea conquistable y controlable, los megaeventos mundiales pueden perder su brillo y serán sombras pálidas de lo que podrían haber sido.

El turismo religioso desciende.

Con instrucciones administrativas sobre reuniones masivas que se emiten en todos los estados van siendo canceladas.

Y es que la mayoría de los destinos religiosos sufrieron también una fuerte disminución en los números a mediados de marzo.

Como a nivel mundial, Actualmente a Julio que estamos la iglesia vuelva a tener permiso de seguir con sus misas, pero los eventos que se hacen año con año, al igual que muchos otros están cancelados y no hay tiempo de recuperación.

Si tu agencia o sector estaba enfocado a este tipo de mercado es necesario informarte y evaluar a qué otro mercado puedes acaparar o si será con menos repercusión de gente.

Los viajeros «de tercera edad», o los jubilados, se verán más afectados drásticamente.

Las personas mayores se estaban convirtiendo en viajeros serios en los últimos años.

Muchos jubilados, que se encargaron de otras responsabilidades familiares, finalmente optaban por aprovechar su tiempo en recorrer el mundo. Pero lamentablemente con esta situació sus viajes se ven fuertemente atenuada por el temor de que los humanos mayores sean más susceptibles al virus. Entonces, mejor quedarse en casa por ahora.

Las bodas de destino

El los últimos años se ha puesto muy de moda, para los futuros esposos tener su boda en la playa o en medio de montañas, es un mercado muy importante para Hoteles con gran capacidad.

Lamentablemente al igual que los eventos masivos no se permitiran eventos con no más de 30 personas dicho esto, muchos hoteles reducirán sus capacidades y tendrán que cancelarse muchos eventos o más bien no habrá reservas próximas.

Y esto no quiere decir que no vaya haber más bodas, simplemente su reducción será ampliamente reducida.

Habrá que adaptarse a la nueva manera de ofrecer tu servicio a las posibilidades que podrán estar vigentes próximamente.

Los viajes escolares

Este era un mercado emergente desde hace algunos años, especialmente con niños con poder adquisitivos, estos viajes se dirigían a recorridos de ‘estudio’ por cortesía de padres y escuelas de beneficencia basadas en el estatus. Parece que esta «lujo» se reducirá por temor a la seguridad de los niños, en lugar de la asequibilidad.

Los cruceros

Este sector está muy afectado a nivel mundial. Incluso no podrán ser beneficiado por leyes como Estados Unidos de bancarrota porque la mayoría de ellos eran entidades registradas en paraísos fiscales.

Entonces, el negocio de cruceros está en un gran problema.

Pero en un articulo que leí los indios investigaron que han estado revisando cruceros en el sudeste asiático, el Caribe y Alaska en cantidades razonablemente grandes. Ese flujo se moverá a territorio negativo por algún tiempo.

El consumo de alimentos y bebidas se verá afectado.

No hace falta decir que con bajas ocupaciones en hoteles y una inmersión general en viajes, tendrá un impacto significativo.

Los restaurantes verán negocios disminuidos debido al distanciamiento social. Y los banquetes se enfrentarán a tiempos difíciles con bodas cada vez más pequeñas y el negocio de la conferencia va a un ritmo lento.

La ‘aventura’ en comida y viajes puede caer en picada.

En los Estados Unidos, la comida ya «asiática» ha recibido una paliza grave. Hoy «asiático» en gran medida significa comida china. Y la mayoría de los estadounidenses están evitando la cocina ‘asiática’ … no realmente como una protesta, sino porque ¡quizás el presidente Trump sigue enfatizando el ‘Virus chino’ y eso está comenzando a impactar las mentes!

Bueno, también en otros países como la India puede disminuir algo de la «aventura» en la comida.

Pero si tu que me lees, no encuentras razón en esto ignoremoslo, es una análisis que investigue y que probablemente esperemos no sea verdad.

Y por lo menos en países latinoamericanos no deba de haber algún tipo de discriminación por cierta «comida».

Lo que si es que debe haber una reducción en tours especializados de comidas típicas o clases de cocina, debe haber reducción de visitantes y también otros tantos turísticas que por miedo al agarrar alimentos que otras personas toquen puede ser un punto para evitar este tipo de actividades.

Es tu momento de innovar si tu ofreces alguna de estas experiencias.

Hasta aquí han sido los 11 factores para el sector del turismo que que reducirán operaciones o que deberán cambiar su modelo de negocios para adaptarlo a las nuevas exigencias de la «nueva normalidad»

Te comparto otro artículo que he creado para que puedas leer las tendencias que estarán en auge debido a esta «nueva realidad» y tal vez puedas adaptarla a tu negocio o si estás queriendo emprender un nuevo camino en el sector turístico puedas saber que tipo de experiencia querrás abarcar para el nuevo mercado que ha nacido debido a esta pandemia.

Leer aquí.

«Recordar que a pesar de que se cierre una puerta se abren otras más»


Tags

Mercados de Turismo, Noticias del turismo, Sectores del turismo, Turismo, Turismo sostenible, Viajes


You may also like

Cómo fidelizar a tus clientes: [Agencia de viajes]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿No te pierdas ninguna estrategia para tu negocio?

>